"Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales, tras etiqueta a un tuit"

"La etiqueta llevaba a información verificada, que contradecía lo que Trump había publicado, un procedimiento habitual, pero que hasta ahora no había sido aplicado al magnate"

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las redes sociales “silencian totalmente las voces conservadoras“, por lo que amenazó con regularlas o cerrarlas, esto después de que Twitter etiquetara ayer martes, por primera, vez un mensaje del Mandatario.

La etiqueta llevaba a información verificada, que contradecía lo que Trump había publicado, un procedimiento habitual, pero que hasta ahora no había sido aplicado al magnate.

Twitter colocó bajo los tuits del Mandatario de EU la leyenda: "Accede aquí a los datos sobre el voto por correo", precedido de un signo de exclamación.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016", aseveró Trump en su cuenta de Twitter.

La alerta de la red social se produjo después de que el Presidente estadounidense compartiera un mensaje en el que aseguraba que el voto por correo en las elecciones presidenciales de noviembre en EU, tendría inevitablemente consecuencias fraudulentas y que derivaría en unos comicios amañados.

Tras este mensaje, el Mandatario reiteró la mañana de este miércoles que "no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país", ya que según, esto permitiría la entrada de engaños, falsificaciones y robos de boletas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!