Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump asegura que no hizo nada malo, ante votación de juicio político
El Presidente de Estados Unidos pide a los ciudadanos que oren por él
Noroeste / Redacción
18/12/2019 | 08:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente Donald Trump aseguró que no hizo nada malo y pidió que los ciudadanos estadounidenses hagan una oración, esto a unas horas de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos vote un juicio político en su contra, por las acusaciones de que abusó de su cargo y obstruyó una investigación en el Congreso.

"¿Pueden creer que la izquierda radical me acusará hoy?, esos flojos demócratas, ¡yo no hice nada malo! Una cosa terrible. Lean las transcripciones. Esto nunca debería sucederle a otro Presidente nuevamente. ¡Hagan una plegaria!", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

La Cámara baja estadounidense someterá este día a votación en el Pleno, los cargos políticos contra Trump, con los que iniciaría un proceso de destitución en el Senado contra el presidente republicano, mismo que comenzaría en enero próximo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes acusan a Trump de abusar de su poder al pedirle a su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski, que investigara a Joe Biden, ex vicepresidente de EE.UU. y uno de los principales contendientes demócratas para las elecciones de 2020.

Trump también está acusado de obstruir la investigación del Congreso sobre el asunto. Ayer, el mandatario estadounidense aseguró en una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que el impeachment en su contra es "una declaración de guerra a la democracia" de Estados Unidos.

"Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense", indicó Trump en la misiva de seis páginas.

"Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EE.UU. Ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista", agregó el mandatario.

-Con información de Reuters, EFE y AP

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades