"Trump coincide con el alcalde de Tijuana sobre migrantes centroamericanos"

"¡Vayan a casa!; tuitea el mandatario estadounidense quien dice que migrantes causan problemas"

El mandatario estadounidense Donald Trump coincidió este domingo con la postura del alcalde de Tijuana, Baja California, Juan Manuel Gastélum Rivera, sobre los migrantes centroamericanos, de que estos “causan problemas” y que tanto México como Estados Unidos “no están preparados” para recibir a la caravana, además de que este éxodo representa “una invasión”, por lo que “no lo tolerará”.

“El alcalde de Tijuana, México, acaba de afirmar que ‘la ciudad no está preparada para manejar a tantos migrantes, la situación podría durar 6 meses’. De la misma manera, Estados Unidos tampoco está preparado para esta invasió

n, y no lo tolerará. Están causando crimen y grandes problemas en México. ¡Vayan a casa!”, apuntó Trump en sus redes sociales.

 

El pasado viernes 16 de noviembre, el alcalde tijuanense calificó de “horda” a los migrantes, ya que, según Gastélum Rivera, ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

“Cualquier miembro de la ‘Caravana Migrante’ que no respete la ley o la tranquilidad de los #Tijuanenses será presentado al #INAMI para que se aplique la ley y sea regresado a su lugar de origen”, indicó el alcalde a través de sus redes sociales.

La mañana de este domingo, alrededor de unas 200 personas se concentraron en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, para manifestarse en contra de la Caravana Migrante de centroamericanos, que desde el pasado domingo 11 de noviembre se encuentra en dicha ciudad fronteriza.

“No más migrantes”, “Fuera migrantes”, “Basta del mal gobierno”, son algunas de las proclamas que lanzaron los manifestantes para hacer saber su rechazo a los migrantes en su mayoría hondureños. Los ánimos se calentaron un poco entre personas integrantes y ajenas a la manifestación, tras manifestar puntos en contra y a favor sobre los migrantes.

Un contingente se dirige hacia el albergue donde se encuentran los migrantes centroamericanos, donde fueron retenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes colocaron vallas metálicas para impedir el paso de los manifestantes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!