Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump confirma que acuerdo con México incluye plan sobre tercer país seguro
En entrevista con la cadena Fox News, el mandatario estadounidense indicó que el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a EU
Noroeste / Redacción
14/06/2019 | 09:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Donald Trump dijo este viernes que su acuerdo migratorio con el Gobierno de México incluye un plan de “tercer país seguro” si otros esfuerzos para contener la crisis en la frontera entre ambas naciones fracasan.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, el mandatario estadounidense indicó que el plan incluye esa opción en caso de que México no pueda mermar el flujo de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a EU.

“Es totalmente correcto y eso es lo que va a suceder”, dijo Trump sobre la intención de su Gobierno de que México se declarara un tercer país seguro, en el que los solicitantes de asilo podrían estar en lugar de Estados Unidos.

La figura del “tercer país seguro” supone que las personas que solicitan asilo en un país, puedan recibir el mismo tipo de protección en otra nación, considerada segura, para aliviar los flujos migratorios del primero.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
arnie
keep dreaming, que soñar no cuesta nada.
Recomendamos para ti

Oportunidades