Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump defiende uso de la Guardia Nacional ante protestas antirraciales
Además, Trump condenó a su rival electoral, Joe Biden, por no criticar con más dureza la violencia en las manifestaciones que sacuden al país
Noroeste / Redacción
31/08/2020 | 08:36 AM
Marcar como favorita

El Presidente Donald Trump dijo el despliegue de la Guardia Nacional en Kenosha, Wisconsin, para sofocar las protestas que comenzaron la semana pasada por el abuso policiaco contra Jacob Blake, ayudó a contener los disturbios.

"Si no INSISTIO en que la Guardia Nacional se active y vaya a Kenosha, Wisconsin, no habría Kenosha en este momento. Además, habría habido grandes muertos y heridos. Quiero agradecer a las fuerzas del orden y la Guardia Nacional. ¡Te veo el martes!", se lee en su cuenta de Twitter.

Además, Trump condenó a su rival electoral, Joe Biden, por no criticar con más dureza la violencia en las manifestaciones que sacuden al país, principalmente en Portland, donde un manifestante ultraderechista murió acribillado el sábado en medio de enfrentamientos entre simpatizantes del presidente y activistas de Black Lives Matter.

“¿Cuándo el lento Joe Biden va a criticar a los anarquistas, matones y agitadores de Antifa? ¿Cuándo va a sugerir el envío de la Guardia Nacional en los estados y ciudades demócratas mal gobernados e infestados de crimen? Recuerden, no puede perder los votos superliberales del Loco Bernie!”, exclamó, en referencia a los sectores opositores que apoyan al senador Bernie Sanders, aunque Biden sí ha manifestado su rechazo a los episodios de violencia.

El mandatario ya ha aprovechado el suceso para reforzar su mensaje de “ley y orden” de cara a las elecciones de noviembre, en las que opta a la reelección; mientras que la campaña de su rival, el demócrata Joe Biden, lo acusa de incitar a la violencia.

La policía local está investigando la muerte del sábado y no ha ofrecido detalles sobre el fallecido, que portaba una gorra de los “Patriot Prayer”, un grupo de la extrema derecha basado en Portland y que se ha enfrentado en el pasado a quienes reclaman justicia racial. A diferencia de la jornada en la que un adolescente mató a dos manifestantes, Trump envió un mensaje de condolencias por el homicidio. “Descansa en paz”, escribió en Twitter.

Y en otro flanco, activistas advierten que Trump ha pasado de la amenaza a la acción en cuanto a enviar tropas para sofocar las manifestaciones antirracistas en Estados Unidos.

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, anunció este domingo que todas las opciones siguen estando sobre la mesa en lo tocante a acabar con las multitudinarias manifestaciones en Portland (noroeste) y otras ciudades estadounidenses, donde la gente protesta contra la represión policial y la discriminación racial en Estados Unidos.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la activista política Medea Benjamín ha dicho que el presidente Donald Trump ha pasado de amenazar con enviar tropas para sofocar las protestas antirracistas habidas en diversas localidades a enviarlas realmente.

“Ya tenemos no solo la amenaza, sino el hecho de que Donald Trump ha mandado a soldados federales y la Guardia Nacional a varias ciudades” del país, cumpliendo de este modo su promesa de que si las autoridades locales en ciudades como Portland no ponían fin a las manifestaciones antirracistas enviaría tropas estadounidenses para que lo hicieran, explica Benjamín.

La opinión pública estadounidense, según la analista, fue testigo de cómo actúan las fuerzas federales y la Guardia Nacional en sus intervenciones en Washington DC, donde reprimieron con brutalidad a los que protestaban de forma pacífica contra el racismo sistemático de los cuerpos de seguridad del país.

- Con información de Twitter, EFE y Radio Habana Cuba

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades