Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump dice que EU cobrará tarifa por cruce de autos desde México para pagar el muro
El presidente de Estados Unidos recibió en Yuma, Arizona, un informe sobre el avance de la construcción del muro fronterizo.
Animal Político
18/08/2020 | 9:12 PM
Marcar como favorita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló este martes de cobrar una tarifa a los automovilistas que crucen desde México hacia su país, para que de esa forma los mexicanos paguen la construcción del muro fronterizo.

“Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa”, mencionó el mandatario estadounidense en Yuma, Arizona, donde recibió un informe sobre el avance en la construcción del muro, uno de sus objetivos de gobierno contra la inmigración indocumentada.

“No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México”, agregó Trump, de acuerdo con el diario Reforma.

El mandatario no dio más detalles sobre cómo se cobraría la nueva tarifa y desde cuándo.

Desde el inicio de su gobierno, e incluso cuando era aún candidato, Trump ha insistido en que México pagará por el muro, lo que han rechazado autoridades mexicanas.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades