Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VENEZUELA
Trump llama a restaurar democracia en Venezuela a través de elecciones libres
Buscan evitar que el régimen de Maduro realice ventas clandestinas
Noroeste / Redacción
22/05/2018 | 11:50 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes, que las nuevas sanciones que ha impuesto sobre el Gobierno de Nicolás Maduro Moros en Venezuela, buscan evitar que el régimen de Maduro realice "ventas clandestinas", y aseguró que el dinero de esos activos "pertenece al pueblo venezolano".

El magnate republicano indicó que el objetivo es que Maduro Moros no liquide esos "activos críticos" para Venezuela, "que el país necesitará para reconstruir su economía", por lo que hoy firmó hoy una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas el domingo y que EU ha calificado de "farsa".

"He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano", agregó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump insistió en que Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo venezolano, y reiteró el llamamiento para "restaurar" la democracia en Venezuela a través de elecciones "libres y justas", la liberación de todos los presos políticos "de manera inmediata e incondicional" y el "fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano".

La orden ejecutiva prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central Venezolano. Sin embargo, las sanciones no atacan directamente las transacciones petroleras de Venezuela, por lo que Estados Unidos no pone impedimento a que el crudo venezolano siga comercializándose en el país.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades