Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump ordena redada masiva de migrantes para el domingo: The Washington Post
Planean a 2 mil familias de inmigrantes que ya tienen órdenes de expulsión
noroeste.com
21/06/2019 | 1:11 PM
Marcar como favorita

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el Presidente Donald Trump, comenzará a partir de la madrugada del próximo domingo, una redada masiva en 10 importantes ciudades del país (incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles), denominada "Family Op" ("Operación Familia", en español), para deportar a alrededor de 2 mil familias que ya tienen órdenes de expulsión en dicho país.

Así lo informó este viernes el diario The Washington Post, citando a tres funcionarios federales que optaron por quedarse en el anonimato. Esto sucede después de que el Mandatario estadounidense dijo el lunes que deportaría a millones de inmigrantes ilegales a partir de la próxima semana.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), ha informado con anterioridad que tiene poco más de un millón de órdenes de deportación que comenzará a ejecutar a partir de la semana del 24 de junio.

"Si estás aquí ilegalmente, tienes que ser expulsado [...] Y en este caso, eso incluye a familias", le dijo Mark Morgan, director del ICE, a la cadena Univisión, durante una conferencia de prensa telefónica desde la capital estadounidense Washington DC.

Morgan dijo, además, que en febrero pasado la agencia federal que dirige envió a unas 2 mil familias de indocumentados que llegaron recientemente al país en busca de asilo, indicándoles que quedaron sujetas a deportación tras concluir sus procesos y recibir por parte de la corte una orden de expulsión.

La operación ordenada por Trump "va a enviar un mensaje muy fuerte a estas personas que piensan venir aquí para que no lo hagan", aseguró el director interino de ICE. "No solo vamos a aplicar la ley y mantener la integridad del sistema, sino que vamos a enviar un mensaje poderoso a los individuos en los países del Triángulo Norte [El Salvador, Guatemala y Honduras] y México: 'No vengan, no se arriesguen'", precisó.

Kavin McAleenan, Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, ha instado al ICE para realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron. Asimismo, el funcionario federal aseguró que una operación de este tipo corre el riesgo de separar a niños de sus padres, en caso de que estos se encuentren en un lugar distinto al adulto durante la redada masiva.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades