Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Trump, 'presidente de los Estados Divididos de América', es elegido personaje del año por la revista Time
Time explica en su texto sobre la designación que para quienes están a favor de Trump, su victoria electoral supone "una reprimenda a la actitud arrogante de la clase gobernante".
Noroeste.com
07/12/2016 | 06:42 AM
Marcar como favorita

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue elegido hoy como el personaje del año por la revista Time, por pasar de ser un magnate inmobiliario convertido en político, que desafió a las encuestas y ganó las elecciones en su país el pasado 8 de noviembre.

 

El anuncio, hecho por la editora en jefe de Time, Nancy Gibbs, en el programa matutino de la cadena NBC, dijo que Trump es el principal estandarte de los movimientos "anti-establishment" de la derecha que están en auge en el mundo. "Es difícil medir el alcance de su disrupción", señaló Time, que reconoció que tomó su decisión "para bien o para mal".

 

"Es un gran honor, significa mucho", dijo Trump a la cadena NBC al conocer la elección de la revista, cuya portada define al mandatario como el "presidente de los Estados Divididos de América". Por su parte, Hillary Clinton, rival de Trump en las elecciones, también fue aspirante a persona del año.

 

Time explica en su texto sobre la designación que para quienes están a favor de Trump, su victoria electoral supone "una reprimenda a la actitud arrogante de la clase gobernante".

 

Por el contrario, considera que quienes están en contra, el presidente electo es una ruptura con las normas de convivencia y su discurso extiende "una política envenenada por sus opiniones racistas y sexistas", que "inspira temor".

 

"Nunca se ha visto una persona que haya destacado [en el mundo político de EU] de esa forma tan poco convencional", agregó Gibbs en el programa Today, que se emite desde Nueva York.

 

Gibbs explicó Time eligió al magnate neoyorquino, entre otros motivos, por su capacidad para "dar voz a un electorado oculto, divulgando sus iras y retransmitiendo sus miedos". Y añade que en campaña ha sido capaz de crear una nueva "cultura política" a costa de "demoler" la que hasta ahora existía.

 

En una llamada telefónica en directo al programa, Trump calificó como un "tremendo honor" haber sido elegido como persona del año por la revista, pero rechazó que él sea el responsable de la división de los estadounidenses.

 

"No he hecho nada para dividir a los estadounidenses, estaban ya divididos", agregó, y se comprometió a superar estas diferencias cuando asuma la Casa Blanca, el próximo 20 de enero.

 

Trump sucede a la canciller alemana, Angela Merkel, como la persona del año para Time. El año pasado, Trump dijo en Twitter sobre la elección de Merkel: "Les dije que Time nunca me elegiría como persona del año a pesar de ser el gran favorito. Han elegido a una persona que está arruinando Alemania".

 

La revista también difundió este miércoles una lista de finalistas en la que figuran, entre otros nombres, el de Hillary Clinton, rival de Trump en las recientes elecciones presidenciales. Además, aparecen la cantante Beyoncé, los descubridores de la técnica de modificación genética CRISPR, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

 

La redacción de la revista elige desde 1927 a un personaje cada año que considera el más influyente del mundo. El año pasado la canciller alemana Angela Merkel fue la primera mujer en casi 30 años en la lista, que incluye a dirigentes como Adolf Hitler, la reina Isabel II de Inglaterra o Nelson Mandela.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades