"Trump recula y promueve el uso del cubrebocas"

"Utilizarlo es 'patriótico', dice el Presidente de los Estados Unidos"

Tras meses de que él mismo se negó a utilizarlo en público, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promovió este lunes en su cuenta de Twitter el uso de cubrebocas y aseguró que utilizarlo es "patriótico" contra el coronavirus.

"Estamos unidos en nuestro esfuerzo por derrotar al virus invisible de China, y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se pueden distanciar socialmente. ¡No hay nadie más patriótico que yo, tu Presidente favorito!", escribió el magnate neoyorquino anexando una fotografía de él con la mascarilla.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han dicho que la evidencia científica apunta al uso del cubrebocas como uno de los principales métodos para combatir la pandemia, al dificultar que las personas enfermas asintomáticas dispersen el coronavirus.

Por esta razón, varias entidades en el País han lanzado campañas y órdenes para utilizarlas en público. Sin embargo, funcionarios, políticos y comentaristas conservadores se han opuesto al uso del cubrebocas.

Sin embargo, el Gobernador Brian Kemp de Georgia, anunció esta semana que suspendería todos los mandatos de máscaras locales, y presentó una demanda desafiando la autoridad de los líderes en Atlanta para exigir máscaras dentro de los límites de su ciudad.

Mientras que en Oklahoma, el Gobernador Kevin Stitt dijo que seguía oponiéndose a la orden de usar máscara, incluso después de convertirse en el primer Mandatario estatal en dar positivo al coronavirus.

"No puedes elegir qué libertades vas a dar a la gente", dijo durante la llamada de Zoom en la que anunció su prueba positiva.

- Con información de agencias y The New York Times

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!