"Trump sugiere inyectar Lysol o aplicar luz ultravioleta en el cuerpo humano para vencer al coronavirus"

"Trump hizo esta sugerencia después de que Bill Bryan, director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que señaló que el SARS-CoV-2 "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar"

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió como una posibilidad de tratar el coronavirus "una inyección" de desinfectante como el de la marca Lysol o aplicando "luz ultravioleta" en el cuerpo humano, para así vencer al Covid-19, informó la cadena estadounidense NBC.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", dijo el mandatario estadounidense en una reunión.

Trump hizo esta sugerencia después de que Bill Bryan, director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, realizó una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que señaló que el SARS-CoV-2 "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar.

Según NBC, el presidente de Estados Unidos le preguntó al experto si se puede "meter luz solar dentro del cuerpo" para que venza al coronavirus.

"Por tanto, supongamos que exponemos al cuerpo a una tremenda cantidad de luz, ya sea ultravioleta o solo luz muy potente. Creo que ha dicho usted que eso no se ha comprobado", enfatizó Trump.

"Entonces yo digo, suponiendo que se pone la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer a través de la piel de alguna otra manera, creo que usted ha dicho que van a comprobar eso también", planteó Trump.

Por su parte, Reckitt Benckiser, de la empresa que produce los desinfectantes Lysol y Dettol, aclaró que "bajo ninguna circunstancia" sus productos deben "administrarse dentro el cuerpo humano (a través de inyección, ingesta o cualquier otra vía)".

Adicionalmente, la propia Agencia de Protección Ambiental insistió que sólo se deben usar los desinfectantes sobre las superficies.

“Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. No ingiera productos desinfectantes”, remarcó.

Asimismo, el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, publicó un tuit que comienza con dos preguntas, "¿Luz ultravioleta? ¿Inyectar desinfectante?", antes de abogar por ampliar el número de tests y equipos de protección para el personal médico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!