Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tsunami golpea Turquía tras sismo de 7 grados en Mar Egeo de Grecia [VIDEOS]
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el sismo fue de 7 de magnitud, mientras que la agencia estatal de emergencias turca AFAD ubicó el temblor en 6 grados de intensidad
Carlos Álvarez
30/10/2020 | 10:33 AM
Marcar como favorita

Un tsunami se formó este viernes 30 de octubre en la ciudad de Seferihisar en provincia de Esrmirna, Turquía, después de que un sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió costas del país y de Grecia en el Mar Egeo.

Algunos edificios de la ciudad turca colapsaron y muchos más resultaron dañados, de acuerdo con la Agencia Anadolu.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), indicó que el sismo fue de 7 de magnitud, mientras que la agencia estatal de emergencias turca AFAD ubicó el temblor en 6 grados de intensidad.

El movimiento telúrico tuvo epicentro en el mar, a unos 17 kilómetros de la costa de la provincia de Esmirna, a una profundidad de 16 kilómetros.

Según informaron medios locales, el USGS dijo que el movimiento se produjo a 33.5 kilómetro del litoral turco. El sismo fue percibido en toda la costa turca del Mar Egeo y en la región noroccidental de Marmara.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales, pero varios testimonios de isleños en la televisión pública helena ERT, mencionan importantes daños materiales y se teme que Turquía también haya sufrido daños por el sismo.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades