A muchas personas les gusta ser extremadamente originales y parece que su búsqueda por ser y tener algo diferente nunca terminará.
Para ellas, este artículo que les permitirá ampliar su abanico de posibilidades si buscan una mascotas exóticas que además sea manera segura y totalmente legal.
Lo primero es lo primero: ¿Qué es una mascota exótica?
En términos muy generales se pude decir que una mascota exótica es una mascota inusual para el lugar en el que vives y que puede tenerse en casa de manera permanente y segura aunque la mayoría de las personas la vean como un animal silvestre o salvaje y no como uno de compañía.
Lo segundo también es importante: ¿Gusto o compromiso?
Tener una mascota, independientemente del género o la familia, es tener la responsabilidad de un ser vivo en tu vida, para tener una mascota deberás realmente tener un compromiso con la tarea y no sólo querer impresionar a tus amigos. No es un accesorio, es un ser vivo que requiere de alimento, agua, cuidados, cariño, atención y espacio adecuados.
* Con información de Imujer.com
1. UN ZORRO
Este mamífero que recuerda a un perro mediano puede ser silvestre pero no muy difícil de domesticar. En las casas de campo y estancias de Argentina, muchos se han acostumbrado a visitar a los humanos por comida o agua, ¡e incluso porque parecen necesitar demostraciones de afecto! Hay quienes los tienen en sus patios. Por su naturaleza, no son animales para el encierro, es importante tener patio o jardín grande para disfrutar de su compañía salvaje pero fiel al mismo tiempo, sobre todo si no tienes gallinas.
2. UN CERDO
Años atrás tenía una vecina que tenía una hermosa cerdita rosada. La bañaba, le puso un nombre (al que la cerdita respondía), la peinaba con un hermoso rulo en la cabeza al que lavaba y cepillaba diariamente y le había ensañado varios trucos.
Se había acostumbrado tanto al contacto humano que distinguía a los habitantes habituales de los que no lo eran. Obviamente es legal comprar un cerdo (mucha gente se los come) y uno no está obligado a matarlo. ¡Es una mentira que son unos sucios, porque la cerdita que concocí era más limpia que un gato!
3. UNA TARÁNTULA
No hace falta hacer un viaje a un destino tropical para adquirir una tarántula exótica, porque actualmente las hay en las tiendas de mascotas de todas partes. Se la puede tener en un gran terrario delimitado por vidrios (como si fuera una gran pecera) en el jardín y permitir que viva en estado casi salvaje. Vigila que tenga siempre qué comer por si no puede cazar en su terrario: ¡Les encantan los mosquitos y los grillos!
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.