Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Turismo espera incremento en visitas durante periodo vacacional a Rosario
Humberto Aguirre Guzmán dice que se espera un incremento del 70% de turismo en al ciudad
Hugo Gómez
01/07/2019 | 2:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ De un 60 a 70 por ciento se espera se incremente el número de visitantes al municipio durante este periodo vacacional de verano, aseguró el director de Turismo local, Humberto Aguirre Guzmán.

El funcionario municipal además descartó que los hechos violentos que se han registrado en la sierra del municipio hayan repercutido en la afluencia de visitantes a este Pueblo Mágico.

“Se espera el incrementa el número de visita, más que el año pasado principalmente de turismo nacional”, dijo.

Aguirre Guzmán destacó que los lugares más concurridos son los museos y las ruinas del templo antiguo.

Reconoció que esta temporada tampoco se instalarán kioskos informativos, pero la información se brindará en el museo de Lola Beltrán.

Asimismo, manifestó que se van a tomar medidas de limpieza coordinados por Servicios Públicos, aunque reconoció la importancia de la participación ciudadana.

“Se exhorta a la ciudadanía a mantener limpias las calles, ya que es importante la participación para mantener en condiciones al Pueblo Mágico”, expresó.

En el último año, expuso, se ha registrado una mayor presencia de visitantes del bajío y del centro del país y que otro factor que ha de beneficiar es el que aterricen las visitas de tours operadores de Mazatlán a este destino.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades