Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Visitantes dejan las playas de Rosario llenas de basura
Solo el 30% de la basura es colocada en los contenedores, asegura Pedro Zambrano, director de Ecología local
Hugo Gómez
20/04/2019 | 11:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Solo el 30 por ciento de la basura que se genera en la zona de playa es depositado en los contenedores, mientras que el 70 por ciento de los desechos queda regado en la playa o en los caminos, aseguró el director de Ecología local, Pedro Zambrano Corona.

“Lamentablemente es mucha la basura que se queda en las playas por la falta de cultura de poner la basura en su lugar”, argumentó el funcionario municipal.

Destacó que por medio de contenedores, reparto de bolsas de plástico y volantes se busca mantener las playas limpias durante y después de las vacaciones.

“Estamos trabajando arduamente para mantener las playas y sobre todo crear conciencia entre los visitantes para que nos ayuden a colocar la basura en los contenedores”, dijo.

El director de Ecología municipal indicó son por lo menos 80 tambos los que se colocaron en la zona de restaurantes donde se concentra el mayor número de visitantes.

Zambrano Corona señaló que en esta edición se contemplan repartir alrededor de 20 mil bolsas de plástico para que las familias recojan su basura y la depositen en los contenedores.

Asimismo, dio a conocer que se colocó un contenedor especial para plástico pet en la playa en forma de tortuga, al ser una zona donde se da uno de los puntos de conservación de esta especie en la entidad.

Motivo por el cual llamó a la ciudadanía a disfrutar de las playas pero cuidando el entorno y no dejar regada la basura.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades