|
"Coronavirus"

"Tus accesorios pueden ser un foco de infección"

"Mantener tu reloj, anillos y pulseras limpios en esta cuarentena, es más importante de lo que creías"

Culiacán._ Día a día nuestras manos están en contacto con distintas superficies que están sucias y los accesorios que usamos también. Así como lavamos nuestras manos, debemos de mantener nuestros anillos, relojes, pulseras, entre otros, limpios, y por eso te compartimos los siguientes consejos de limpieza.

Antes de empezar, te recomendamos que siempre revises con qué material están fabricados tus accesorios para evitar que se dañen y siempre estén en óptimas condiciones.

Si tu joyería es de oro o plata, puedes usar un limpiador especial para devolverles el brillo.

Si quieres limpiar tu reloj:

1. Revisa si es a prueba de agua. Si es así, puedes sumergirlo en el agua para tallarlo con un poco de jabón neutro. Sólo no olvides enjuagarlo y secarlo bien para quitarle el exceso. Si no lo es, utiliza un paño suave y seco para limpiar la correa y toda la parte exterior de tu reloj.

2. Si tu reloj es a prueba de agua y tiene un poco de polvo también puedes utilizar un paño húmedo con agua y un poco de jabón neutro para limpiarlo de forma rápida.

3. En caso de que tu reloj esté fabricado con materiales como metal, fibra de carbono o resina, puedes utilizar agua, jabón y un cepillo suave para limpiar cada hendidura en la que se pueda llegar a acumular la mugre.

4. En caso de que la correa sea de cuero, puedes utilizar un limpiador especial que no lo dañe o mezclar agua con un poco de vinagre blanco.

Para limpiar tus anillos:

Cuando laves tus manos, retira tus anillos para poder lavarlos de igual manera. En caso de que tus anillos tengan piedras o aplicaciones, puedes utilizar agua, jabón y un cepillo suave para poder llegar a los orificios más pequeños. Si tu joyería es de oro o plata, puedes usar un limpiador especial para devolverles el brillo.

Si tus pulseras están hechas de metal, utiliza un limpiador especial.

A la hora de limpiar tus pulseras:

Para limpiar tus pulseras, primero revisa el material con el que están fabricadas. Si son pulseras de tela, utiliza agua y jabón, pero asegúrate de secarlas completamente; si están hechas de metal, utiliza un limpiador especial. Si son brazaletes de cuero, puedes limpiarlos con una mezcla de agua y vinagre blanco. 

Limpiar tu colección de accesorios y relojes de manera adecuada te ayudará a evitar contagios y hará que sigan luciendo como nuevos con el paso de los años.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!