Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL AMERICANO
TV Azteca ganó la ‘batalla’ de audiencias del Super Bowl de la NFL
De los 9.5 millones de televidentes, el 44 por ciento de ellos vio el juego por la televisora del Ajusco
Noroeste / Redacción
05/02/2019 | 5:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Los Patriots de Nueva Inglaterra de Tom Brady fueron los protagonistas del Super Bowl LIII y la mayoría de los televidentes en las ciudades más grandes del país vieron su histórico triunfo por TV Azteca.

De los 9.5 millones de televidentes que fueron testigos del triunfo de los Pats sobre Los Ángeles Rams, el 44 por ciento de ellos lo hizo a través de la transmisión de la televisora del Ajusco, de acuerdo con un estudio divulgado por HR Media Ratings.

Así pues, Azteca acaparó las miradas en el Súper Domingo en el área metropolitana, Guadalajara y Monterrey, por encima de Televisa, que se quedó con el 39 por ciento de los telespectadores; mientras que 10 por ciento lo vieron por Fox Sports y solo el 7 por ciento por ESPN.

 

En EU fue el de menos rating en diez años

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más audiencia y convocatoria tiene alrededor del mundo, sin embargo, la edición LIII en la que los Pats obtuvieron su sexto trofeo Vince Lombardi no tuvo el rating que esperaban en Estados Unidos.

El encuentro entre los Patriots y los Rams se convirtió en el Super Tazón con menos puntos de la historia al quedar 13-3, obtuvo en promedio 44.9 puntos de rating en televisiones estadounidenses, cinco por ciento más bajo que el del año pasado, que obtuvo 47.4.

El duelo que se llevó a cabo en el Mercedes-Benz Stadium terminó con el puntaje más bajo desde el 2009, que tuvo 42.1 de audiencia.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades