"UAS abre preinscripciones para prepas este jueves"

"A partir del 25 de febrero corresponde a las licenciaturas, en las que habrá tres grupos de las diferentes escuelas y facultades"

Este jueves inician las preinscripciones para el nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán y el sur, y el 25 de febrero será para nivel profesional, donde habrá tres grupos que serán divididos por áreas del conocimiento.

En el caso de las preparatorias, se trata de las unidades Mazatlán, Antonio Rosales, Rubén Jaramillo, Villa Unión, Escuinapa, Rosario, Concordia, San Ignacio, además de 11 extensiones.

Respecto al nivel licenciatura son alrededor de 18 escuelas y facultades las que conforman Ciudad Universitaria, más el campus del Fraccionamiento Pradera Dorada.

Las fechas de apertura del portal de admisión para nivel profesional son el 25 de febrero, con el grupo A para las carreras de Medicina, Odontología, Educación Física, Ciencias Químico Biológicas, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía Culiacán, Gastronomía y Nutrición Mazatlán, Enfermerías Culiacán, Mazatlán y Mochis, Biología).

Se informa que los aspirantes que deseen ingresar a la Facultad de Medicina campus Mazatlán, deben acceder en el portal a la Unidad Regional Centro-Facultad de Medicina Culiacán, debido a que el plantel de Mazatlán corresponde aún a Culiacán.

El 27 de febrero corresponde al grupo B, para Arquitectura Culiacán y Mazatlán, Agronomías, Veterinaria y Zootecnia, Físico matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingenierías Culiacán, Mochis y Mazatlán, Informática Culiacán, Navolato y Mazatlán.

El 1 de marzo el grupo C, para Psicologías Culiacán y Mazatlán, Contaduría y Administración Culiacán, Derechos Culiacán, Mochis, Guasave y Mazatlán, Ciencias Económicas y Sociales, Filosofía y Letras, Estudios Internacionales y Políticas Públicas, Trabajo Social Culiacán, Mochis y Mazatlán, Ciencias de la Educación y sus extensiones, Ciencias Antropológicas, Historia, Centro de Estudios de Idiomas Culiacán, Mochis y Mazatlán, Unidad Académica de Artes, Artes Plásticas, Unidad Académica de Negocios, Ciencias Económico Administrativas Guasave y Mazatlán, Ciencias Económico Administrativas y Tecnológicas, Ciencias Sociales Mazatlán, Ciencias del Mar, Turismo y Centro de Estudios Superiores de El Rosario (Cesur).

Se resalta que la página de preinscripción se irá aperturando de manera diferenciada y seguirá disponible para las diferentes Unidades Regionales y Grupos de Nivel Profesional en tanto existan lugares disponibles. Además estará disponible en la página http://siia.uasnet.mx/preinscripcion/ la opción que le permitirá conocer la relación de Programas Educativos en los que se han agotado los lugares disponibles, así como la guía de registro que indicará paso a paso el procedimiento a seguir para llevar a cabo el proceso de preinscripción.

El examen CENEVAL se tiene programado para el 25 de mayo a las 8:00 horas en la unidad académica seleccionada.

El portal de admisión se habilitará desde las 8:00 horas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!