"UAS amplía 3 mil 400 matrículas en el nivel superior; quedan fuera solamente 39 aspirantes de la UAS"

"A nivel bachillerato la universidad aceptó de manera automática al 100 por ciento de los aspirantes que culminaron el proceso de inscripciones, mientras que en nivel medio superior se alcanzó una cobertura del 99.9 por ciento"

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, anunció la apertura de 3 mil 400 espacios adicionales en el nivel superior para aspirantes que en un primer momento quedaron fuera de la oferta educativa en licenciaturas, con esto solamente 39 aspirantes en todo Sinaloa no fueron admitidos.

La UAS ya había informado el pasado 17 de julio que el 100 por ciento de aspirantes a nivel bachillerato ingresaron de forma automática y sin presentar examen de admisión, en apoyo a la sociedad ante la situación de inestabilidad propiciada por la pandemia de coronavirus, explicó el Rector.

Con la ampliación, la institución educativa atiende al 99.8 por ciento de los 21 mil 735 aspirantes que culminaron el proceso de selección a nivel superior.

“La Comisión Institucional de Admisión abre 3 mil 400 espacios en licenciaturas, en todas sumadas se abren esos espacios”, anunció Guerra Liera.

Así será el proceso de admisión 2020 de la UAS

De los espacios adicionales, mil corresponden a la creación del Grupo A de Medicina General, mientras que 472 se reparten en diversas áreas de Ciencias de la Salud, el resto se divide en diversos programas educativos: Arquitectura y Urbanismo abre 78 espacios, Ciencias Agropecuarias 211, Ciencias Naturales y Exactas 58, Ciencias Sociales y Administrativas mil 211, Humanidades 119, e Ingeniería y Tecnología abre 251 nuevos espacios.

“No ponemos como pretexto el déficit presupuestal que tenemos”, señaló el Rector de la UAS.

A partir de este martes a las 8 de la mañana podrán consultar los aspirantes si han ocupado estos nuevos espacios en la página: dse.uasnet.mx/admision/

Las clases en el nivel licenciatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa comienzan el próximo 28 de septiembre, con la modalidad a distancia ante la crisis sanitaria por coronavirus.

REGISTRO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA GRUPO A

Los aspirantes que busquen formar parte del Grupo A de Medicina, modalidad que brinda una oportunidad para aspirar a la Licenciatura de Medicina General a quienes no alcanzaron un espacio por su resultado en el examen Ceneval, deberán registrarse los días 22 y 23 de septiembre en la página www.medicinavirtual.uas.edu.mx/grupo_a/preinscripcion

En la página deberán llenar un formulario con el folio de inscripción y el folio de Ceneval, mismo que les fue otorgado el pasado 29 de agosto, e iniciarán clases el próximo 5 de octubre una vez registrados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!