"UAS busca los recursos de la Federación para el 2021: Rector"

"Ante esto, el gasto operativo de la Casa Rosalina se verá afectado, limitando el pago de las quincenas de septiembre en la universidad"

La Universidad Autónoma de Sinaloa continuará con las gestiones necesarias para acceder a los recursos federales que le son indispensables para 2021, en relación con la entrega del Presupuesto de Egresos a la Cámara de Diputados, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Estableciendo un diálogo abierto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, el dirigente universitario espera que las necesidades de la institución educativa en el tema financiero sean atendidas.

"Seguiremos en un diálogo abierto con los poderes Ejecutivo y Legislativo para acceder a los recursos que nuestra misión requiere, seguiremos impulsando la consolidación de nuestra institución a partir del trabajo y bienestar de los universitarios, seguiremos trabajando por la educación y la salud de todos”, prometió.

“Los meses que están por venir serán de un trabajo intenso, marcado por el compromiso que tenemos con la educación, con los jóvenes y con el porvenir, como institución seguiremos coordinandonos con las autoridades para seguir aportando nuestras fortalezas al desarrollo integral de Sinaloa".

Asignación del presupuesto 2021 debe contemplar resultados universitarios: Rector de la UAS

La semana pasada en el marco de la presentación del paquete económico 2021, que el Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ante la Cámara de Diputados el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público cobró a la Universidad Autónoma de Sinaloa 100 millones de pesos de recursos federales que fueron ejercidos por adelantado para el cierre del ejercicio fiscal 2019.

Ante esto, el gasto operativo de la Casa Rosalina se verá afectado, limitando el pago de las quincenas de septiembre en la universidad.

"Hoy Hacienda está requiriendo para la Universidad Autónoma de Sinaloa que esos 100 millones que nos han adelantado nos lo están cobrando", dijo Guerra Liera.

"Esto nos dejaría fuera de la posibilidad del pago de las quincenas (de septiembre)", lamentó.

Aunque Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, señaló que el presupuesto para las universidades públicas no se verá afectado en el presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, en el sector educativo se prevé la eliminación de 13 programas ya que no recibirán recursos, de acuerdo con un análisis de la Iniciativa de Educación del Tec de Monterrey y México Evalúa.

El Rector de la UAS aplaudió la apertura al diálogo que Senadores y Diputados Federales han mantenido con representantes de universidades públicas del País.

“Esperamos que esta comunicación y confianza que se ha construido se vea reflejada en el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio 2021, y podamos contar con recursos, bolsas y fondos que den viabilidad a las universidades", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!