Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
UAS debería ser abierta a todos los candidatos, señala Mario Zamora
El candidato por la coalición Todos Por México subrayó que la UAS debe buscar la congruencia
Karen Bravo
27/05/2018 | 5:28 PM
Compartida 164 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa debería ser abierta por parejo a todos los candidatos, ya que aparentemente solo está abierta al amigo del Rector, subrayó Mario Zamora Gastélum, candidato de la coalición Todos Por México, al Senado de la República.

"Ojalá tuviéramos la oportunidad de que el Rector en lugar de cerrarse y al parecer, no quiero juzgar porque sólo tengo la nota periodística, le abre la universidad solo al que es su cuate, creo que desde ahí pareciera que no es parejo el camino", dijo.

El miércoles 23 de mayo, en la página de Facebook de Héctor Melesio Cuén Ojeda se difundió un spot de dos minutos presumiendo los logros como Rector del hoy candidato al Senado de la República, por la coalición México al Frente.

El spot muestra tomas al interior de Ciudad Universitaria, incluso tiene testimonios de miembros de la comunidad estudiantil.

"Sería muy interesante que ellos pudieran darnos la oportunidad de escuchar las distintas propuestas e incluso organizar un debate, incluso poder contrastar lo que son los candidatos independientemente de la afiliación política de cada quién", señaló Zamora.

Durante el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, a Cuén Ojeda se le señaló en diversas ocasiones el supuesto manejo que aún mantiene sobre la UAS, situación que negó a cada oportunidad.

Recientemente el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que la única participación de la UAS en este proceso electoral sería que la comunidad universitaria ejercería su voto el 1 de julio. Además reiteró que el discurso del supuesto manejo de Cuén Ojeda sobre la UAS es utilizado por los adversarios para buscar la nota amarillista y subir sus bonos electorales.

"Y justo por eso creo que lo importante es buscar dónde está la congruencia, y sería interesante que nos den la oportunidad a todos", indicó Zamora Gastélum.

Señaló el político priísta, Mario Zamora, que buscará permiso oficial para poder ingresar a la UAS durante esta campaña electoral.

"Vimos algunas declaraciones del rector que dijo que no se iba a abrir para nadie por eso me llama la atención la nota que sacan en el sentido que haya un spot del ex rector Héctor Melesio", comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades