"UAS, entre las mejores universidades del País, según ránking mundial"

"La institución sinaloense se empata en segundo lugar nacional con otras 13 Instituciones públicas estatales y una nacional"

La Universidad Autónoma de Sinaloa se ubica entre las 17 mejores universidades del País con estándares de calidad mundial, de acuerdo al Ranking Mundial de Universidades (The World University Rankings), elaborado y difundido por el Times Higher Education.

La institución sinaloense se empata en segundo lugar nacional con otras 13 Instituciones públicas estatales y una nacional.

“Hay un ranking mundial Times Higher Education que nos ubica en muy buena posición, esto acaba de salir hace unos días, donde contempla este ranking a mil 400 instituciones de educación superior de 92 países y regiones, pero además (este ranking) se posiciona como el instrumento más grande y diverso en el sector académico”, dijo el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El organismo toma en cuenta cuatro indicadores: el de la enseñanza, investigación, transferencia del conocimiento y el de la perspectiva internacional.

En proyección internacional, la Casa Rosalina tiene una calificación de 26.2; una calificación en citas de referencias de 59.9 y la UNAM de 50.3, por lo que consideró que este posicionamiento corresponde al producto de los investigadores de la Universidad y que ha sido tomado como referencia a nivel internacional.

“Recientemente se publicaron estos resultados donde 17 instituciones mexicanas aparecen en una especie de clúster, es decir, una agrupación de iguales, de tal forma que con un mismo lugar hay 17 instituciones que lograron sobresalir de acuerdo a estos indicadores”, expresó.

De acuerdo a esta información hay en primer lugar tres instituciones que son nacionales: la Metropolitana con una matrícula de 57 mil estudiantes, el Tecnológico de Monterrey con 14 mil 300 alumnos y la UNAM con 161 mil estudiantes. En el siguiente clúster o en segundo lugar están la UABC, la UAEH, UANL, BUAP, UAQ, UASLP y la Universidad Autónoma de Sinaloa, y le siguen la del Estado de México, Yucatán, Guadalajara, la de Guanajuato, la de San Nicolás de Hidalgo, el IPN y la Unison.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!