Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS iza la bandera mexicana y exige seguridad en los espacios educativos
Los universitarios se manifestaron en contra de las agresiones que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil
Valeria Ortega
16/09/2018 | 11:31 AM
Compartida 4 veces
Marcar como favorita
Foto: Valeria Ortega

CULIACÁN.- Esta mañana se llevó a cabo el izamiento de bandera por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el Edificio Central, donde se manifestaron en contra de las agresiones que ponen en riesgo a la comunidad estudiantil.

Luego de realizar honores a la bandera, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, se dirigió hacia la comunidad estudiantil y recordó la unión y lucha de los héroes que dieron libertad al País.

Pero también recordó la lucha de los estudiantes y docentes por tener la educación que merecen, así como las expresiones de inconformidad que manifestaron los universitarios de años atrás para lograr una educación libre y transparente.

“En el marco de conmemoración del 50 aniversario del movimiento juvenil del 68, los universitarios honramos la memoria de las víctimas de aquellos actos de barbarie y recordamos la valentía de los jóvenes que asistidos por la razón defendieron abiertamente sus admiraciones”, expresó.

“Los universitarios de hoy abrazamos su bandera y renovamos sus demandas pues todos queremos que en los espacios escolares exista seguridad y se respete nuestra autonomía”.

Condenó los actos de ingerencia en las instituciones de todo el País y las agresiones de las que fueron víctimas los estudiantes de la Universidad Autónoma de México.

Refrendó la unión a las autoridades en exigencia de mejores condiciones de estudio y trabajo, y condenó los actos de violencia hacia la comunidad Rosalina, ocurridos ayer por la mañana.

“Ante estos hechos y los registrados el día de ayer hemos levantado nuevamente la voz de alerta, en la necesidad de mejorar nuestras medidas de seguridad”, señaló.

El Rector comento que de manera inmediata ayer se sostuvieron reuniones con autoridades de todos los niveles para tomar acuerdos y posteriormente traducirlos en acciones concretas e inmediatas.

Además, señaló que mañana se estarán actualizando todos los protocolos de prevención con las autoridades federales, estatales y municipales con la idea de que nunca más se presente una agresión a la comunidad estudiantil e instalaciones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades