Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS llama a los padres a no soltar a sus hijos
El Rector Juan Eulogio Guerra Liera urge a trabajar en las conductas sanas de los jóvenes; han disminuido costumbres de respeto, como dirigirse de usted a adultos mayores
Sheila Arias
05/04/2019 | 10:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, encabezó el programa de prevención del delito, adicciones y violencia en jóvenes de las preparatorias de Mazatlán.

En su mensaje, destacó los programas que la UAS ha empujado precisamente para contener riesgos, pues los alumnos de nivel medio superior se encuentran más vulnerables, por ejemplo, a embarazos no planeados, adicciones, violencia y separación de su familia por distintas causas.

Destacó a la UAS como una institución preocupada con programas en marcha como bebés virtuales, para hacer conciencia del embarazo a temprana edad; escuela para padres, inclusión de jóvenes con discapacidad, apoyo sicológico y vínculo con autoridades de justicia de apoyo a los estudiantes.

El Rector convocó a los padres a no "soltar" a los jóvenes, a inculcarles valores desde la familia, porque se han disminuido costumbres de respeto, como dirigirse "de usted" a los adultos mayores.

En su mensaje, Guerra Liera urgió a trabajar en conductas sanas y mantener a las preparatorias de la UAS como las mejores de México, de acuerdo con evaluaciones educativas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña