Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Centro, Rosales y Alturas del Sur, las colonias con mayor incidencia delictiva en Culiacán
La herramienta Ciudadanos Evaluando, de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública. detalla que en 2019 los sectores más afectados por el delito en Culiacán fueron la zona Centro, Antonio Rosales, Alturas del Sur y Jorge Almada, esto con base en las llamadas realizadas al 911
José Abraham Sanz
27/08/2020 | 1:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Además de la colonia Centro de Culiacán, las colonias en donde más se concentran la incidencia delictiva se ubican en el sur de la ciudad.

Según el reporte de la herramienta Ciudadanos Evaluando, de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, son un total de 18 colonias en donde se concentra la mayoría de las denuncias de los siete principales delitos en el municipio.

“La incidencia delictiva en Culiacán se concentra en 18 colonias, algunas de las cuales son afectadas por varios delitos, según revela Ciudadanos Evaluando, el modelo de comunicación de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública”, dice el diagnóstico difundido por el CESP.

“La edición anual de Ciudadanos Evaluando detalla que en 2019 los sectores más afectados por el delito en Culiacán fueron la zona Centro, Antonio Rosales, Alturas del Sur y Jorge Almada, esto con base en las llamadas realizadas al 911 durante 2019 por homicidio doloso, violencia familiar, violación, lesiones dolosas, robo de vehículo, robo a comercio y robo a casa”.

A detalle, las colonias más afectadas según cada delito son Antonio Rosales, Centro, Alturas del Sur, 21 de Marzo, Miguel de la Madrid por homicidio doloso; y Alturas del Sur, Adolfo López Mateos, Centro, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria por violencia familiar.

En el caso de la violación, destacan las colonias Antonio Rosales, Jorge Almada y Tres Ríos; Rosales, Centro, Gabriel Leyva, Toledo Corro y Emiliano Zapata por lesiones, y Centro, Infonavit Humaya, Lázaro Cárdenas, Guadalupe y Jorge Almada por robo de vehículo.

Las colonias Centro, Jorge Almada, Guadalupe Victoria, Infonavit Humaya y Emiliano Zapata son las que destacan en robo a comercio, y Valle Alto, Centro, Alturas del Sur, Chulavista y Las Glorias en el caso de los robos a casa habitación.

“Estos datos deben ser tomados por las autoridades como una base para fortalecer sus estrategias de prevención, pues muestran con claridad los focos rojos de Culiacán”, analiza el CESP.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades