Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DIAGNÓSTICO
Ubican a Sinaloa como entidad deshonesta en transparencia educativa
Estudio de Mexicanos Primero revela además que la entidad cuenta con un gran número de maestros comisionados, en lugar de dar clases
22/12/2016 | 6:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

En su diagnóstico “Gasto efectivo para aprender con calidad”, la organización Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa estimó que el gasto anual desviado fue de mil 433 millones 360 mil pesos del presupuesto para Educación estatal.

 

En su reporte, que ya está en el Congreso local desde hace unas semanas, revela que esto posiciona a Sinaloa como una de las entidades más deshonestas en el País.

 

El estudio sostiene que el estado ocupa además la posición ocho por la mayor cantidad de personal que trabaja en otros centros; y el lugar séptimo por la mayor cantidad de comisionados sindicales.

 

La exigencia de Mexicanos Primero Capítulo Sinaloa es compromiso real de las autoridades con la educación, pues hoy sus finanzas son como una “caja negra”, en el caso de los mil 433 millones de pesos, no se sabe a dónde fueron destinados, en manos de quién quedaron.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades