Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un acierto reapertura de canchas del Kilómetro Cero: Guillermo Villanueva
El titular del Comité Municipal de Tenis dice que por el momento no se tiene planeada ninguna competencia hasta que la situación lo permita
Carlos Robles
29/08/2020 | 7:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Un importante paso fue el que se consiguió en el tenis local tras la reapertura de las canchas de tenis municipales para su práctica, ubicadas en la Unidad Deportiva Kilómetro Cero.

El que la actividad del tenis regrese a la canchas municipales para los entrenamientos de jóvenes tenistas fue considerado un acierto para el dirigente del Comité Municipal de Tenis, Guillermo Villanueva.

Villanueva expresó que dicho proceso ha sido un gran logro para el desarrollo de los jóvenes tenistas, siempre y cuando se mantengan las medidas de sanidad que dicho espacio demanda para su uso.

“Ha sido un acierto la reapertura de las canchas del Kilómetro 0 para nuestro deporte porque es un lugar donde nos se junta bastante gente, cuenta con espacios amplios y son clases gratuitas”, dijo Villanueva.

“Se tomarán todas las medidas de seguridad, se pusieron reglamentos para que no se reúna más de cierto número de personas”.

De tal manera, Villanueva considera que la práctica de este deporte en dicho espacio se puede realizar con total seguridad, mientras se le dé seguimiento a los protocolos de sanidad establecidos.

“La gente que quiera practicar deporte ahí puede hacerlo con toda confianza, siempre y cuando no se rebase el número de personas autorizadas para hacerlo. Las clases se reanudaron con el mismo número, pero en diferentes horarios”.

Asimismo, la actividad para los adultos también tiene reactividad, quienes pueden asistir a dichos espacios bajo un nuevo reglamento, donde se tiene que apartar la cancha, ir en grupos pequeños y se debe seguir un protocolo establecido.

En lo que respecta a la realización de competencias en el puerto, Villanueva expresó que aún no se encuentra la planeación de ninguna, así como también la cancelación de los que se tenían programados.

“Lo más importante para nosotros es la protección y salud de nuestros deportistas, por tal motivo, hasta que no veamos que se esté fuera de peligro de contagio, vamos a reanudar los torneos que se tenían planeados.

“La gente sigue interesada, esperando con paciencia para arrancar cuando sea posible, pues saben que de momento la situación no lo amerita”.

Hablando del futuro del tenis en el puerto, el dirigente de esta disciplina explicó que de momento se encuentra incierto, ya que no hay fecha para que las competencias tanto locales como a nivel nacional se puedan retomar.

“El tenis en nuestro país ahorita no tiene fecha ni calendario, para nuestros torneos de juveniles, tanto en torneos locales como nacionales. Estamos todos en espera de la vacuna, en espera de que haya menos contagios y que todo esto acabe para poder reanudar actividades normales”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades