Los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo, señaló Robert Lighthizer, representante Comercial de EU - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  29º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo, señaló Robert Lighthizer, representante Comercial de EU
En la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no está nada cerca, pues aún existen amplias diferencias, dijo
Sinembargo.MX
17/05/2018 | 7:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, dijo que un acuerdo con México y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) no está nada cerca, pues aún existen amplias diferencias.

“Los países del TLC no están nada cerca de un acuerdo”, señaló Lighthizer en un comunicado publicado después de que el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, asegurara en Nueva York que un buen acuerdo sobre el TLC rondaba.

“Como dije la semana pasada, hay diferencias amplias en propiedad intelectual, acceso a mercado en agricultura, niveles en el ‘de mínimis’ de envíos, energía, asuntos laborales, reglas de origen, denominaciones geográficas y muchas más”, agregó Lighthizer.

Durante su comparecencia en la Cámara baja de Estado Unidos (EU), el líder del equipo estadounidense en las negociaciones del TLCAN utilizó como ejemplo a Andrés Manuel para defender la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..