|
""

"Un administrador enamorado de las artes, es lo que necesita Mazatlán en Cultura: Ramón Gómez Polo"

"El director de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura"
15/08/2018

Fernando Espinoza

En diciembre tomará posesión una nueva administración en Mazatlán, que estará dirigida Guillermo "El Químico" Benítez, quien aun no revela quien será designado como director del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán para suplir a Raúl Rico González, actual director.

Ramón Gómez Polo considera que quien sea el nuevo encargado de darle rumbo a la cultura en Mazatlán debe ser administrador enamorado de las artes, que además se preocupe por darle continuidad a los proyectos culturales que ya existen y perfeccionarlos.

"El nuevo director de cultura deber ser un administrador amante de la cultura, osea que sea bueno para administrar los recursos pero que este tan enamorado de las artes para que puede impulsarlas. La cultura necesita presupuesto, ni un gobierno se va hacer rico con la cultura, al contrario, pero se gana en otra cosas, en formar a los niños y jóvenes, a traer turismo, etcétera", dijo el maestro Ramón Gómez Polo.

Desde su percepción rescata los proyectos culturales que arrancaron en esta administración, y exhorta a quienes vengan a tomar las riendas del Instituto de Cultura a que revisen y estudien a profundidad los programas y preyectos que ya existen y los quiten solo por capricho.

"Yo creo que la administración entrante debe hacer un estudio consciente de todos los programas que ya existen y ver cuales valen la pena y cuales no, yo lo que creo, de manera personal, es que todos los proyectos que se han realizado en esta administración valen mucho la pena, claro que se pueden mejorar, la propuesta de lo que vengan debe ser por mejorar y hacer más fuertes, más sólidos, y realizar proyectos nuevos, en lo que no creo es la desaparición de los programas que ya tenemos y que están funcionando", compartió.

Hasta el momento algunos rumores apuntan hacía el maestro de danza folclórica Gualberto Castro como el posible dirigente de esta paramunicipal, aunque se han mencionado nombres como el de Bernardo Camacho, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2011, quien estuvo apoyando muy de cerca la campaña de "El Químico Benítez".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!