"Un adulto mayor murió atropellado en crucero mortal en Culiacán que gobierno estatal prometió revisar"

"La noche de este domingo sobre el bulevar Francisco I. Madero a la altura del bulevar Paseo del Rey en Villa del Real, donde Noroeste documentó la muerte de al menos ocho personas en diferentes hechos."

CULIACÁN.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel prometió revisar hace ocho meses atrás una petición por Twitter hecha por un vecino de la zona.

La noche de este domingo sobre el bulevar Francisco I. Madero a la altura del bulevar Paseo del Rey en Villa del Real, un adulto mayor falleció atropellado en el crucero donde han muerto por el mismo motivo al menos ocho personas y dejando a un vecino con discapacidad motriz.

De acuerdo con versiones de los testigos el hombre cruzó desde un conocido supermercado de la zona hacia la entrada de Villa del Real cuando fue embestido por un vehiculo que posteriormente se dio a la fuga, mientras que el cuerpo del adulto mayor quedó sobre el pavimento.

No es la primera ocasión que ocurre una muerte por atropellamiento en ese punto. El 30 de diciembre de 2018 Noroeste publicó una nota donde vecinos del lugar expusieron que ahí mismo han muerto al menos otras ocho personas sin que las autoridades pongan solución.

El 24 de septiembre de 2019 un vecino de Villa del Real a través de Twitter solicitó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que pusieran un camellón en el lugar y afirmó que han sido ocho decesos además de que son recurrentes los accidentes automovilísticos.

Tras responder “¿Cómo así?” y cuya respuesta fue publicada en una nota, el Gobernador reculó y respondió por Twitter que revisaría el problema personalmente, sin embargo hasta la fecha no hay cambios en la zona.

Debes Leer:

Vecinos del sector de Villa del Real en Culiacán, se la juegan en crucero mortal

¿Cómo así?, responde Quirino a solucionar crucero donde han muerto atropelladas ocho personas

LA PROBLEMÁTICA

El bulevar Francisco I. Madero fue ampliado en 2014 pero desde entonces no cuenta con camellón ni iluminación en un tramo aproximado de 250 metros que coincide con la superficie de un supermercado y una ferretería.

Al no contar con un camellón tampoco existe alumbrado público para que los peatones sean vistos cuando cruzan en la noche. Este tramo carece también de pasos peatonales, y las líneas que demarcar donde debería estar el camellón no son respetadas por los automovilistas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!