Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un amor que no se olvida
Por más de 30 años, los hermanos López Mujica visitan sin falta la tumba de sus padres
Antonio Olazábal
10/05/2018 | 4:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Marisela Medina

CULIACÁN._ Hoy, 10 de mayo, Lorenzo Ernesto y Yolanda Alicia López Mojica visitan la tumba de su madre Marina Mojica Franco, que falleció el 22 de febrero del 2004, y que sus restos descansan en compañía de su esposo, don Lorenzo López Álvarez, quien falleció el 22 de marzo de 1988.

Los 22 de cada mes son días especiales para los hermanos. Cada 22 de cada mes no faltan flores en la tumba que comparten sus padres en el Panteón Civil de Culiacán.

Ernesto López Mojica tiene 70 años de edad, y ha pasado 30 años de su vida visitando sin falta al menos una vez al mes la tumba de su padre, y desde hace 14 años también a su madre.

"Lo importante para uno es tenerlos en vida, ya que faltan es cuando se da cuenta uno la necesidad que tiene de ellos, y pues lógico venimos a verlos, a visitar la tumba de ellos, porque a ellos no los podemos ver...el recuerdo que tenemos de ellos que no los podemos olvidar", compartió.

"El amor de ellos, lo que nos quisieron ellos a nosotros, la atención, la preocupación, todo lo que venía de ellos hacia nosotros... lo importante es tenerlos, respetarlos y no olvidarlos nunca", detalló.

Ernesto cuenta que no entiende cómo hay gente que se pelea con sus padres o con sus familias, por lo que llamó a las personas a que haya una reconciliación, ya que lastimosamente uno no sabe cuándo podrá faltar esa persona importante para cada quien.

"Que tenga la paz, y se acerquen a las personas que no les hablen, si son hermanos, primos, familiar, un amigo, lo que sea, para eso existe el perdón, que se acerquen y que se perdonen ellos mismos", llamó.

Mientras observa una foto de sus padres en la capilla que los hermanos construyeron para ellos, menciona lo importante que es respetar y cuidar a los progenitores.

"Cuidar a los padres cuando los tienes, porque quién sabe si mañana los vas a tener, y cuando ya te hacen falta es cuando te vas a dar cuenta lo mucho que los necesitas, porque ahorita los tienes, y si los necesitas te acercas a ellos, y cuando ya no están, ¿a quién le vas a pedir una ayuda?, compartió.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades