"Un año sin Mayra; no hay nuevas pistas"

"A pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no la ha localizado, ni ha informado sobre nuevas pistas a sus familiares. No saben nada desde el 15 de febrero del 2019"

Hace un año, Mayra Guadalupe fue vista por última vez. A pesar del tiempo transcurrido, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa no la ha localizado, ni ha informado sobre nuevas pistas a sus familiares. No saben nada desde el 15 de febrero del 2019.

La hermana mayor de Mayra se ha mantenido firme en la búsqueda. Sin embargo, después de un año, ella continúa ausente. “Ausente de su hogar, ausente de su familia, y principalmente de sus tres hijos que la siguen esperando todos los días”, comentó. Mayra salió de su hogar acompañada de un amigo, el cual también se encuentra en calidad de desaparecido.

Después de perder comunicación con ella, su familia acudió a realizar la denuncia. “Yo duré 20 días sin publicar el rostro de Mayra, en ninguna red y ningún periódico, porque yo confié en la autoridad. Ellos por recomendación te dicen que no publiques, porque puedes ser molestado”, dijo.

Ya van más de 40 días que familiares buscan a Mayra

“Veinte días sin publicar a Mayra, 20 días sin que la gente supiera que Mayra no estaba con nosotros. Después me di cuenta que había cometido un error, mi deber era visibilizarla, mi deber era gritar que Mayra estaba desaparecida”, lamentó.

A la fecha han logrado que la foto de Mayra con la leyenda “Se Busca” inunde las redes sociales, pero los familiares señalan que la Fiscalía no ha realizado labores de búsqueda en el sector donde se cree pudo ser su última ubicación.

“Las autoridades no tienen una línea de investigación concreta, saben dónde buscar pero no la han ido a buscar. A Mayra no la respetaron, se ensañaron con ella”, dijo. La Ciénega de Casal, un poblado a 18 kilómetros de Guamúchil, es la geolocalización que arrojó la línea telefónica de Mayra y su acompañante.

“Quiero también decirle a Mayra que yo voy a estar ahí siempre hasta que Dios me dé el permiso de seguirla buscando. Viviré para encontrarte y te seguiré buscando hasta el último día de mi vida te lo juro a ti y se lo juro a tus hijos”, expresó. “¿Desde cuándo Sinaloa se convirtió un estado de cacería de mujeres inocentes?”, se cuestiona.

¿Cómo cambió tu vida después de la desaparición de Mayra?

Pues no hay vida, después de eso no hay vida. Cuando alguien fallece, pues tú sabes dónde está. Pero cuando no sabes qué pasó con ese ser, ¿cómo vives?.

¿Cómo calificas la labor de la autoridad?

No puedo calificar algo que no se ha hecho. La labor de búsqueda y la información que ellos tienen en una carpeta de investigación es la misma investigación que nosotros como familiares llevamos y son los mismos datos”.

“Ella no quiso desaparecer, ella no se fue por un berrinche, ella no se fue a esconderse, a ella la desaparecieron y la forzaron a estar lejos de sus hijos”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!