Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un bebé es asesinado a golpes en Edomex; su padrastro lo habría matado por no dejar de llorar
La violencia contra los niños, niñas y adolescentes se ha recrudecido en al menos los últimos tres años: durante 2018, el número de menores de edad asesinados –1 mil 238 casos– subió 9.4 por ciento con relación al 2017, periodo en que 1 mil 131 menores de edad fueron víctimas
Sinembargo.MX
13/07/2019 | 09:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un bebé de un año y 8 meses de edad fue asesinado a golpes y su pequeño cuerpo fue quemado y abandonado en una carretera de Zumpango, Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al padrastro del pequeño, quien presuntamente habría matado a su hijastro porque no dejaba de llorar y quemó el cadáver para que “no fuera reconocido”.

El Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime González, informó en un comunicado de prensa sobre la detención contra Emmanuel “N”, de 30 años de edad por su presunta responsabilidad en el homicidio contra infante el pasado 29 de junio en Tultepec, Estado de México.

“De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que, la madre del menor salió de su domicilio y lo dejó al cuidado de su pareja sentimental, dentro de un inmueble en el municipio de Tultepec. Este sujeto habría golpeado al menor ya que no paraba de llorar, ocasionándole la muerte”, señala el comunicado emitido por la autoridad mexiquense.

El hombre además presuntamente trasladó el pequeño cadáver a un viejo camino a Zumpango, donde le habrían prendido fuego “para evitar que fuera reconocido”, agrega el informe policial.

Elementos de la policía Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Valle de México realizaron la detención de Emmanuel “N”, a través de una orden de aprehensión.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal por el homicidio de su hijastro.

La violencia contra los niños, niñas y adolescentes se ha recrudecido en al menos los últimos tres años: durante 2018, el número de menores de edad asesinados –1 mil 238 casos– subió 9.4 por ciento con relación al 2017, periodo en que 1 mil 131 menores de edad fueron víctimas. En 2017, creció 28.81 por ciento con respecto al 2016, que registró un total de 878 casos; ese año ascendió 14.47 por ciento con relación al año 2015, que reportó 767 asesinatos de menores, de acuerdo a cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).

En días pasados, Redim resaltó que en México al menos 4 mil 299 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados desde 2015 a marzo de 2019. La asociación destacó que un total de 285 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio doloso durante el primer trimestre de 2019, es decir, que diariamente 3 niños, niñas y adolescentes son asesinados en promedio.

Por otra parte, cada mes, en promedio, al menos 1 mil 92 menores de edad son víctimas de lesiones graves que requirieron atención hospitalaria, de acuerdo a los datos destacados por Redim en el marco de la conmemoración del Día del Niño.

Apenas en días pasados se dio a conocer que elementos de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, rescataron a un menor de 13 años de edad que era encadenado del cuello presuntamente por su abuela, en su domicilio de la colonia Los Bordos.

De acuerdo con las autoridades, a través de una denuncia anónima, una mujer contactó a dicha Unidad Especializada de la policía de Ecatepec y relató que al interior de un inmueble, ubicado en calle La Gloria de la citada colonia, se encontraba un niño con una cadena en el cuello, rematada con un pesado candado.

“No sólo es la violencia de alto impacto, también las lesiones. Eso nos dice de la normalización e impunidad que hay al castigo corporal. Les siguen pegando a niños y niñas hasta llevarlos al hospital y eso sigue normalizando, no pasa nada”, ha indicado el director de Redim a SinEmbargo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades