Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un día antes del arribo de AMLO a EU, Trump presume el muro en su gira por Arizona
A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estadounidense mostró algunas fotografías del muro metálico que mandó edificar en toda la frontera sur de su país a fin de impedir el paso ilegal de migrantes a la unión americana
Sinembargo.MX
07/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México.- A dos días de reunirse en la Casa Blanca con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, acudió a supervisar el muro fronterizo en su gira electoral por el condado de Yuma, Arizona.

A través de su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estadounidense mostró algunas fotografías del muro metálico que mandó edificar en toda la frontera sur de su país a fin de impedir el paso ilegal de migrantes a la unión americana.

Además de las imágenes, el también magnate mostró un breve video en el que aparece descendiendo del avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de aquella entidad. “Un gran día en Arizona”, fue la frase que plasmó en el tuit.

Trump visitó la frontera de Arizona con México, específicamente la región de Yuma, donde actualmente se construye parte del muro fronterizo.

AMLO no podrá hospedarse en la casa oficial para huéspedes en EU: Landau; está en restauración afirma

Después de visitar Yuma, el mandatario estadounidense acudirá a una iglesia en Phoenix, donde se espera que más de 3 mil personas asistan a su acto electoral.

LA REUNIÓN CON AMLO

El pasado 1 de julio, Trump confirmó la visita a la Casa Blanca el próximo 8 de julio de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar la “histórica” entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Para marcar este logro histórico, espero dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador de México a la Casa Blanca para continuar nuestro importante diálogo en comercio, salud y otros temas centrales para nuestra seguridad y prosperidad regional”, dijo Trump en un comunicado.

Además, subrayó “el aprecio de EU de los esfuerzos” de sus “socios en México y Canadá para asegurar que Norteamérica refuerza sus lazos económicos mientras trabaja en combatir la pandemia del coronavirus”.

“El T-MEC es el mayor, más justo y más equilibrado acuerdo comercial jamás negociado y contiene provisiones innovadoras para ayudar a crecer la economía y apoyar empleos estadounidenses”, agregó Trump.

La fecha de la visita ya había sido confirmada por la Cancillería mexicana, que precisó que asimismo habría un encuentro trilateral el 9 de julio, algo que la nota de la Casa Blanca no menciona.

- Con información de EFE

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Javier Hector Zamora
TRUMP, ESTA EN TODO SU DERECHO DE PRESUMIR LO QUE SE LE ANTOJE EN SU PAÍS, A LOS MEXICANOS NO LE CORRESPONDE JUZGAR LO QUE EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS HAGA, POR EJEMPLO EL MURO QUE PROTEGE AL PAÍS, YO LES PREGUNTO POR QUÉ TODAS LAS CASAS EN MÉXICO ESTÁN BARDEADAS? POR QUÉ ? USTEDES TIENEN LA RESPUESTA APROPIADA, MI CASA CUENTA CON UNA BARDA PERIMETRAL, QUE ME PROTEGE DE INVASIONES, DE LADRONES, MALHECHORES, ETC ETC. SI BARDEADA SE BRINCAN A ROBAR, Y CON ESO DE QUE ESTADOS UNIDOS NOS VE COMO SI TODOS FUÉRAMOS DEL PRIAN, PURO RATERO, POR FAVOR APLAUDA A TRUMP. POR SU MURO. SE ACUERDAN QUE MADRAZO CONCURSO EN UN MARATÓN E HIZO TRAMPA, CORTANDO CAMINO PARA GANAR. POR DIOS SANTO.
Mario Pescador
Exacto totalmente de acuerdo 👍
Recomendamos para ti

Oportunidades