Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un engaño, inaugurar espacios no terminados: Óscar Loza Ochoa
Reconoce director del Hospital General de Mazatlán que espacio Covid-19 aún no está en funciones
Alma Soto
26/05/2020 | 12:15 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El sábado 23 de mayo, a través de un enlace en vivo a través de Facebook, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrió las instalaciones de un espacio para atención a pacientes Covid-19 acondicionado en el estacionamiento del Hospital General de Mazatlán: 14 camas con ventiladores y oxígeno y un área de terapia intensiva.

Cien camas en total en el Hospital General para hacer frente al coronavirus, dijo el Secretario de Salud, Efrén Encinas, durante el recorrido por las instalaciones.

Ese mismo sábado, por la noche, una paciente fue remitida desde Escuinapa, ya le habían confirmado que sería atendida, cuando llegó le negaron el acceso con el argumento de que no había camas disponibles. La señora perdió la vida al llegar a Escuinapa.

“Es un méndigo engaño a la hora que inauguran porque no están terminados, son quedaderas de bien, ya pasó en Culiacán cuando inauguraron el Hospital General y ahora en Mazatlán, en donde deben determinar qué pasó, porque una persona perdió la vida y quizá pudo ser evitable”, declaró Óscar Loza Ochoa, ex presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.

Reconoció que hay infraestructura insuficiente en el País y se ha ido remediando a trompicones y de alguna manera no es suficiente, además de que hacen falta especialistas.

Sin embargo, recalcó, poco, pero hay personal, y es obvio que no debe negarse atención donde hay un espacio, éticamente y legalmente no se debe negar la atención, es un derecho de todos los mexicanos según el Artículo Cuarto Constitucional.

La familia de la persona que falleció tiene todo el derecho de demandar al hospital y que el Ministerio Público investigue a fondo si es una negligencia médica, al no darle cabida, y se quede una investigación abierta para otros cargos, dijo.

Héctor Carrión Tizcareño, director del Hospital General Martiniano Carvajal, aseguró que la noche que llegó la señora de Escuinapa que fue rechazada, la unidad de urgencias estaba llena y no se podía pasar directamente al área Covid-19 dentro del edificio.

“El espacio que se inauguró aún no está totalmente habilitado, faltan aún unos días, las 12 camas del covitario estaban llenas y no teníamos especialista en la noche, debemos tomar en cuenta que los urgenciólogos o especialistas en Medicina Interna no son muy comunes, es imposible tener tantos especialistas por turno y esa noche no la teníamos”, manifestó Carrión Tizcareño.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Goya
Pues el llamado Seguro nuevo en Av Ejército Mexicano ya tiene sus años y aún no teien rampas ni elevadores internos del lado de Ejército mecicano.
Hay uno por urgencias, y otro acceso por el estacionamoento del personal médico... casi oculto a la vista y conocimiento del público.
Pero por la entrada principal alguien en silla de ruedas necesita subir a alguno de los pisos superiores...
Por otra parte, en la casetilla en donde dice INFORMACIÓN pues siempre está vacío.
En las puertas de los consultorios no todos ponen lista de citas, algún médico deja a sus pacientes esperando, al preguntar, un easistente dice que el médico ya se fué por algo urgente que hacer.
Fechas de citas e
Goya
Después de mi experiencia en el IMSS de Ejército Nal. en donde no nos atendieron... fuí al INSABI nuevo, el de ésta nota, y también nos rechazaron por ser del IMSS.
Terminamos solos... porque al IMSS de Ej. Mexicano... nadamás ya no fuimos aunque nos dieron nueva cita... por que?... por desconfianza... por eso.
Por último, un Doctor amigo nuestro, telefónicamente y en otro estado, nos ayudó.
Una nota al IMSS y su espantoza burocracia ineficiente e ignorante... Uno busca atención médica cuando lo necesita... no cuando ya puede ser demasiado tarde... mi pa murió en un Hospital después de haber sido rechazado en TRES anteriores gracias a Javier Lozano en Tiempos de Calderón.
Recomendamos para ti

Oportunidades