Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un ex empleado de Angelinos es relacionado con la muerte del pítcher Tyler Skaggs
Skaggs falleció luego de ahogarse con su vómito, con una mezcla tóxica de alcohol y los poderosos analgésicos fentanilo y oxicodona en su sistema
Sinembargo.MX
07/08/2020 | 8:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

ANAHEIM._ Un exempleado de los Angelinos de Los Ángeles fue acusado de asociación delictuosa para distribuir fentanilo en relación con la muerte por sobredosis del pitcher Tyler Skaggs, anunciaron el viernes los fiscales de Texas.

Eris Prescott Kay fue detenido en Fort Worth, Texas, e hizo su primera comparecencia el viernes en un tribunal federal, de acuerdo con Erin Nealy Cox, fiscal federal del distrito norte de Texas.

Kay era el director de comunicaciones de los Angelinos y fungió como su contacto de relaciones públicas en muchos viajes. Fue suspendido poco después del deceso de Skaggs, y no regresó al equipo. 

En un comunicado emitido el viernes luego de que se dieron a conocer las noticias de la comparecencia de Kay en la corte, los Angelinos señalaron que abrieron una investigación independiente sobre la muerte de Skaggs. El equipo reafirmó su posición sobre que la directiva no sabía que Skaggs consumía opioides ni que alguno de sus empleados proporcionaba drogas a los jugadores.

Skaggs fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en el área de Dallas el 1 de julio de 2019, antes del inicio de lo que se suponía iba a ser una serie de cuatro juegos contra los Rangers de Texas. El primer encuentro fue aplazado, y la muerte de Skaggs provocó un torrente de dolor en el béisbol.

Skaggs falleció luego de ahogarse con su vómito, con una mezcla tóxica de alcohol y los poderosos analgésicos fentanilo y oxicodona en su sistema, de acuerdo con un reporte forense. Los fiscales acusaron a Kay por haberle dado el fentanilo a Skaggs y a otros, cuyas identidades no se proporcionaron.

“La sobredosis de Tyler Skaggs —como sucedió, en medio de una carrera ascendente en el béisbol— debería ser una llamada de atención: Nadie es inmune a esta terrible droga ya sea que se venda en forma de polvo o escondido en una tableta de apariencia inocua”, comentó Nealy Cox.

De ser declarado culpable, Kay enfrenta hasta 20 años en prisión. No se pudo contactar a su abogado y uno que anteriormente habló bajo condición de anonimato no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

De acuerdo con la acción penal presentada en el caso, Kay tenía “antecedentes de transacción de narcóticos, incluidas varias en las que Kay adquirió píldoras de oxicodona para (Skaggs) y otros”.

Los Angelinos señalaron en su comunicado que el equipo “cooperó plenamente con las autoridades y las Grandes Ligas. Además, para entender por completo las circunstancias que condujeron a su muerte, contratamos a un exfiscal federal para que realizara una investigación independiente”.

“Nos enteramos que ocurrió un comportamiento inaceptable y que es inconsistente con nuestro código de conducta y tomamos medias para abordarlo. Nuestra investigación también confirmó que nadie en la gerencia estaba al tanto o fue informado sobre algún empleado que dio opioides a cualquier jugador, ni que Tyler consumía opioides”.

Skaggs falleció 12 días antes de su cumpleaños número 28. El oriundo de Santa Monica, California, fue seleccionado por los Angelinos en 2009 y posteriormente canjeado a Arizona, donde jugó sus primeras dos temporadas en las mayores para después regresar a los Angelinos en otro canje a finales de 2013.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades