Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un honor que el Presidente estuviera en Culiacán: Abelló Jordá
La Legisladora del Distrito XII agradeció la visita de AMLO, pero manifestó descontento pues el Gobernador no la tomó en cuenta para acceder en el evento del Dren Bacurimí, de la zona de la cual es representante en el Congreso
América Armenta
05/08/2020 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una visita rápida, pero de mucha importancia para Culiacán, consideró la Diputada Francisca Abelló Jordá sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Culiacán, además expuso que al titular del Ejecutivo federal le gusta cerciorarse que las cosas se hagan de la mejor manera y el uso correcto de recursos, sin embargo, reprobó que el Gobernador la haya excluido del evento en dren Bacurimí, pues ella es la representante de ese distrito en el Congreso estatal.

“Ha sido una falta de respeto el día de hoy conmigo porque siendo Diputada del Distrito XII y que lo sabe bien y que todos lo saben bien, no fui invitada, yo tenía que haber estado entre esas 50 personas que estuvieron en la reunión con el Presidente López Obrador en el dren”, expresó la legisladora.

También comentó que se ha empujado desde Morena para que se realizara la obra en este dren por los problemas que ha ocasionado en temporadas de lluvias y resaltó la tormenta tropical 19-E, en septiembre de 2018, cuando se empezó con las gestiones.

“Esta obra la tenemos empujando desde que se dio la inundación del 19 de septiembre del 2018 que todavía no tomaba posesión del cargo, pero ya habíamos sido electos y había preocupación porque no volviera a ocurrir algo como ese día, para lo cual era necesario arreglar el dren”, enfatizó.

Abelló Jordá resaltó que a pesar de que la estancia en Culiacán del Presidente de la República fue menos a 24 horas, ya que tuvo que partir a Álamos, Sonora, pero administró el tiempo para dar la conferencia matutina, tener temprano la reunión de seguridad y la visita al dren Bacurimí.

“El Presidente vino a ver esto porque dada la preocupación que tuvimos desde una ocasión que hubo inundaciones se le hizo llegar a él, que era muy importante un presupuesto, porque ha sido un presupuesto especial para los drenes, entonces él se preocupa y por eso es la visita del día de hoy”, expuso.

“El hecho de que esté en Sinaloa siempre es muy grato, había estado en el norte con la carretera en Badiraguato, pero no había estado en Culiacán, ya tenía tiempo que no venía, entonces es un honor para nosotros que esté en Culiacán”, agregó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades