Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un interno de Puente Grande mata al presunto homicida del ex Gobernador de Colima
La PGR ofrecía hasta 10 millones de pesos por información que llevara a la captura de Gerardo “N”, quien también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.
Sinembargo.MX
13/05/2018 | 7:33 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).- Gerardo “N”, presunto autor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos Ceballos, ex Gobernador de Colima, fue asesinado la noche del sábado durante una riña en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detalló que los hechos ocurrieron cerca del área de cocina del centro penitenciario, sitio en el que Gerardo “N” fue atacado por otro reo con un tronco de madera, por lo que fue trasladad0 a la enfermería, donde murió alrededor de las 23:00 horas.

Asimismo, precisó que su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense de Guadalajara, a fin de realizar la necropsia correspondiente; mientras que el agresor fue detenido por custodios del penal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

La dependencia señaló que abrió la carpeta de investigación 50750/2018 en su área de homicidios dolosos con el objetivo de indagar el caso.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el 9 de mayo que Gerardo “N” fue aprehendido en las inmediaciones del rancho “El Guamúchil”, de Ixtlahuacan, en Colima.

“Las investigaciones en su contra arrojan también su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en dicho estado”, explicó.

“Y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, con operaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Aguililla”, detalló.

La PGR ofrecía hasta 10 millones de pesos por información que llevara a la captura de Gerardo “N”, quien también es señalado como traficante de drogas sintéticas, mariguana y cocaína en Colima, y de México a Estados Unidos.

“Tiene confrontaciones con Nemesio ‘N’ (Oseguera Cervantes) para mantener el control de las actividades delincuenciales en esa entidad y en algunos municipios del Estado de Michoacán”, agregó Elías Beltrán.

El ex Gobernador de Colima, Jesús Silverio, fue ejecutado el 21 de noviembre del 2010.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades