|
""

"Un Juez vincula a proceso a dos sujetos por participar en atentado contra García Harfuch"

"Durante el atentado tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas"

MÉXICO (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx) informó, a través de un comunicado, que los dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y vinculados a proceso a través de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Los supuestos implicados fueron trasladados al Reclusorio Norte Varonil bajo los cargos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

A la par, el Juez fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación del caso.

Respecto a la portación de arma de fuego, la FGJ explicó que será resuelto por las autoridades federales.

Durante el atentado tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas.

AUTORIDADES FEDERALES PREVEÍAN EL ATENTADO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que autoridades ya preveían el atentado contra el Secretario, por lo que días antes reforzaron su seguridad.

El mandatario dijo que el trabajo de inteligencia de las autoridades ha permitido que se eviten otros atentados “o los resultados más lamentables y graves” en ellos, como el caso del ataque registrado ayer por la mañana.

“Estoy hablando de inteligencia, que no espionaje. Hemos podido actuar antes. En este caso de ayer, ya se dio a conocer, se sabía que había esta intención y se advirtió y se informó al Secretario Omar García Harfuch, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión, por eso el también andaba más atento, precavido y traía apoyo, por eso también la detención de muchos de los que participaron en este atentado y se va a seguir actuando de esta manera”, dijo en un video compartido esta tarde en sus redes sociales.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!