"Un mes después del Jueves negro, las Fuerzas Armadas montarán exhibición en Culiacán"

"El Comandante de la Novena Zona Militar Maximiliano Cruz afirmó que no es una exposición a raíz de los hechos del 17 de octubre, sino que estaba programada desde principios de año"

    Un mes después del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, que dejó como saldo tres civiles inocentes muertos, las Fuerzas Armadas montarán una exposición y desfilarán por el centro de Culiacán, anunció el General Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Novena Zona Militar.

    “La exposición no se programó a raíz de lo que pasó el 17 de octubre, eso ya se viene planeando desde principios de año, es la programación que tiene en todo el país la exhibición militar”, aseguró Cruz Ramos.

    Los eventos que compondrán la exposición iniciarán este jueves 14 de noviembre con un desfile militar por la avenida Álvaro Obregón, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno en el balcón del Ayuntamiento de Culiacán.

    Capturan a Ovidio Guzmán, arde Culiacán... y lo sueltan

    La exposición estará instalada en la explanada del Palacio de Gobierno del 15 de noviembre al 7 de diciembre de 09:00 a 18:00 horas.

    Habrá stands de la Fuerza Aérea Mexicana, paracaidistas, medicina táctica, Plan DN-III-E, radiocomunicaciones, nuevas tecnologías, criaderos y granjas militares, planteles militares y fuerzas especiales.

    Además habrá una pista de obstáculos para niños. El 8 de diciembre está programada una carrera que saldrá del Palacio de Gobierno rumbo al bulevar Xiconténcatl y de regreso al Palacio.

    Cruz Ramos señaló que con este tipo de actividades buscan que la población tenga mayor conocimiento de las labores que realizan las Fuerzas Armadas.

    “Es acercar a la población con nosotros, que nos conozcan, que interactuemos y lo que se viene exponiendo es lo que tenemos”, dijo.

    Durazo dice que no renunciará por operativo fallido en Culiacán

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!