Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un migrante muere frente a su hijo de 5 años al tratar de cruzar el Río Bravo para llegar a EU
El cuerpo se encontró pegado a la malla ciclónica de la presa, por lo que no se descarta que haya fallecido por una descarga, ya que autoridades de Estados Unidos colocaron cables de alta tensión en las compuertas de la presa
Sinembargo.MX
04/08/2019 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Un migrante falleció en las aguas del Río Bravo al intentar cruzar hacia Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE).

Aparentemente, el hombre aprovechó la oscuridad de la noche para intentar cruzar el río, a la altura de la presa internacional Anzaldúas, en Reynosa, Tamaulipas.

Sin embargo, murió en el agua, mientras su hijo, quien lo acompañaba, logró salvarla vida.

Según la PGJE, el hallazgo del cadáver se dio a las 00:35 horas del sábado 3 de agosto.

El cuerpo se encontró pegado a la malla ciclónica de la presa, por lo que no se descarta que haya fallecido por una descarga, ya que autoridades de Estados Unidos colocaron cables de alta tensión en las compuertas de la presa.

El hombre vestía camisa color café, pantalón de mezclilla y zapatos negros; así como el cabello corto y barba de candado.

Por su parte, policías trasladaron al menor al Centro de Atención al Menor Fronterizo, donde se determinará su situación en el país.

Mientras el cuerpo del migrante aparentemente hondureño fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la entidad.

Las autoridades de Tamaulipas informaron que ya iniciaron los contactos pertinentes para notificar al consulado de Honduras en la entidad, del caso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades