Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OLÍMPICOS
Un oso panda, la mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022
La mascota de los Juegos Olímpicos es llamada ‘Bing dwen dwen’ que quiere decir ‘pequeño pilar de hielo’
Noroeste / Redacción
17/09/2019 | 7:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

BEIJING._ China eligió un oso panda, emblemático animal del gigante asiático, como mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Beijing, anunció este martes el comité de organización en la capital del país.

La mascota de los Juegos Olímpicos, denominada ‘Bing dwen dwen’ (“pequeño pilar de hielo”) es un panda recubierto de hielo que está saludando con la mano.

El pequeño oso negro y blanco tiene “un corazón de oro y amor para todos los que le toquen”, tuiteó el Comité de organización chino para explicar su elección.

Beijing se convertirá en 2022 en la primera ciudad del mundo en haber organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno.

El comité de organización de Beijing anunció que invertirá 1.500 millones de dólares (1,35 millones de euros) en la construcción de las sedes y en otras infraestructuras.

El país desarrollará así una línea de tren de gran velocidad entre Beijing y Zhangjiakou, ciudad al noroeste de la capital china que albergará varias competiciones.

El comité de organización desveló asimismo la mascota de los Juegos Paralímpicos (4-13 marzo de 2022): un farol rojo iluminado.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades