|
"ELECCIONES 2016"

"Un priista mazatleco por la Gubernatura"

"De consolidarse su candidatura, Quirino Ordaz Coppel sería el primer porteño que compite por la ‘silla grande’ del estado de la mano del partido tricolor"

    Si nada cambia en la decisión del Partido Revolucionario Institucional, Quirino Ordaz Coppel se convertiría en el primer priista mazatleco en competir por la Gubernatura de Sinaloa.

    Pero, ¿quién es este priista hacia el cual apuntan todas las bombillas del escenario político sinaloense en este momento?

    Apenas en septiembre pasado, Ordaz Coppel se convirtió en Diputado federal meses después de obtener 19 mil votos a favor en el Distrito 8, sobreponiéndose a su oponente más cercano, el panista Martín Pérez Torres.

    El empresario mazatleco, sin embargo, no está acabado de “desempacar” en la política mexicana, sino lo contrario: ha saltado de un cargo público a otro y en diferentes niveles de Gobierno.

    Durante la administración del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, de 2005 a 2011, sirvió en la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado, primero como subsecretario y después como Secretario.

    De 2003 a 2004 fue Tesorero municipal en la administración del entonces Alcalde Ricardo Ramírez González, actual presidente del PRI en Mazatlán, y uno de los primeros en “aplaudir” la designación de Ordaz Coppel como precandidato a la Gubernatura.

    De 2001 a 2003 fue delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; de 2000 a 2001 fue subdirector del Consejo de Promoción Turística de México; y de 1998 a 2000, director de promoción de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal.

    Entre otros cargos públicos destaca la dirección del Sistema DIF del Distrito Federal, en 1997, y la Subdirección de la Secretaría de Energía, Mina e Industria Paraestatal, de 1989 a 1991, en la Ciudad de México.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!