Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un turista francés intenta llevarse arena de una playa italiana y le dan una multa de mil 200 dólares
Un turista francés fue detenido en Cerdeña por llevarse robar cerca de dos kilogramos de arena de una playa local de la isla; una ley prohíbe recoger arena y establece que las sanciones van de 500 a 3 mil euros e inclusive podría ameritar penas de prisión
Sinembargo.MX
08/09/2020 | 3:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Cerdeña, Italia (SinEmbargo).- Un turista francés fue multado por las autoridades de Cerdeña por intentar abandonar la isla italiana llevándose consigo de manera ilegal cerca de dos kilogramos de arena, informan medios locales.

Una ley introducida en 2017 prohíbe recoger arena de las playas locales y prevé multas de entre 500 y 3 mil euros (entre 600 y 3 mil 550 dólares) o incluso penas en la cárcel.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido el pasado 1 de septiembre mientras se preparaba para embarcar un vuelo en el aeropuerto Cagliari Elmas con la botella con arena guardada en su equipaje.

A raíz de la infracción, el viajero galo fue obligado a pagar mil euros (aproximadamente mil 200 dólares).

“La botella fue confiscada y ahora se encuentra en nuestra sala de operaciones, donde retenemos todos los elementos confiscados”, señaló un portavoz de los Cuerpos Forestales de Cerdeña en conversación con CNN.

“A finales de año normalmente tenemos varias botellas de arena acumuladas”, añadió el funcionario.

Desde la fuerza recordaron, además, que este tipo de comportamiento daña el medio ambiente y compromete el uso sustentable de las playas de la isla.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades