Un arcoíris que duró 9 horas en Taiwán establece nuevo récord mundial - Noroeste
Periódico Noroeste
15 de Julio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Un arcoíris que duró 9 horas en Taiwán establece nuevo récord mundial
Este fenómeno, considerado como el más extenso de la historia, comenzó a las 6:57 de la mañana y terminó a las 15:55, es decir, duró ocho horas y 58 minutos, superando así el récord de anterior de seis horas, registrado el 14 de marzo de 1994 en Sheffield, Reino Unido
Sinembargo.MX
06/12/2017 | 7:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Facebook

Ciudad de México, 6 de diciembre (RT/SinEmbargo).- Veintitrés años después, se ha establecido un nuevo récord de duración de un arcoíris. La marca anterior de seis horas, vigente desde 1994, fue superada por un espectro de luz multicolor registrado el 30 de noviembre pasado en la isla de Taiwán, China, que pudo ser apreciado durante casi nueve horas seguidas, detalló el diario Daily Mail.

Las imágenes pudieron ser observadas de manera privilegiada desde la Universidad de Cultura China de Taipéi. “Fue un regalo del cielo. Fue un milagro haber sido capaz de captar un arcoíris de tan larga duración”, contó el profesor del departamento de Ciencias Atmosféricas, Kun-Hsuan Chou.

Este fenómeno, considerado como el más extenso de la historia, comenzó a las 6:57 de la mañana y terminó a las 15:55, es decir, duró ocho horas y 58 minutos, superando así el récord de anterior de seis horas, registrado el 14 de marzo de 1994 en Sheffield, Reino Unido.

Su larga duración, según explicó Chou, se debió a la acción de los monzones en el norte de la isla.

    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..