Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una joven de 17 años escapa de sus secuestradores y camina por horas hasta hallar a policías en CDMX
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México localizaron a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber caminando por calles de la colonia Condesa, y que señaló que había sido privada de su libertad
Sinembargo.MX
03/09/2020 | 1:41 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO._ Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) apoyaron a una menor de edad para que pudiera regresar con su familia.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalina informaron que una menor que había sido reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber fue localizada por elementos de la SSC.

Los policías una vez que la encontraron, protegieron, resguardaron y brindaron apoyo a la joven de 17 años de edad, que presuntamente fue privada de su libertad en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México.

Durante acciones preventivas, los oficiales notaron a una menor visiblemente desorientada, por la calle de Vicente Suárez y Zamora, en la colonia Condesa.

Ante esta situación se le acercaron y al ver la presencia de los uniformados, pidió de su apoyo y mencionó que había sido privada de su libertad de forma ilegal desde el pasado 27 de agosto en Chicoloapan, Estado de México.

Pero la chica logró escapar de su captura debido a un descuido por parte de sus captores, luego de lograr huir, caminó por varias horas.

De forma inmediata fue asegurada y resguardada por los uniformados, quienes solicitaron información a las autoridades ministeriales de la menor que había sido reportada como desaparecida mediante la Alerta Amber.

Esto obligó a que se activaran los protocolos que se deben seguir para la localización de sus familiares.

También se pidió que servicios médicos llevaran a cabo un chequeo para conocer su estado de salud de la víctima; los especialistas diagnosticaron que la joven contaba con deshidratación y probablemente tenía una costilla rota, por lo que fue transportada a un hospital para que se le brindara atención inmediata.

Cuando los familiares llegaron y se identificaron con el folio de la Alerta Amber que había sido levantada en días anteriores, pudieron reencontrase con la menor y agradecieron a los elementos de la Secretaría por el apoyo brindado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades