|
"CARNAVAL DE MAZATLÁN 2018"

"Una noche sin sorpresas"

"Tulio Martínez y Gretel Ochoa portaran las coronas de Rey de la alegría y Reina infantil"

A nadie sorprendió el anuncio de los ganadores de las coronas de Rey de la Alegría y Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán Patasaladael Circo de los Talentos. Tulio Martínez, el más carismático y entusiasta de los aspirantes a la corona del Rey Momo, y Gretel Ochoa, la candidata que aportó desde el principio la cantidad más alta de dinero para obtener la corona, 750 mil pesos. Tulio aportó 167 mil 106 pesos en total para ganar su título.

El candidato Fabián Maldonado no se presentó al cómputo final y por esa razón fue descalificado, quedando en la competencia solamente Radamés “El Profe Pérez” y Tulio Martínez

La noche del viernes se empezó a armar la gran carpa del Circo de los Talentos mazatlecos que presidirá la máxima fiesta del puerto. Al foro montado en la Plazuela República se subió un domador de tigres y dominó a una veintena de tigres que giraban a su alrededor.

Esto en una vistosa coreografía que Monserrat Millán creó para ofrecer un preámbulo de la estética que dominará las fiestas carnestolendas del 2018, que celebrará la identidad de los mazatlecos con sus entrañables símbolos: el mango, el camarón, el pez vela y el venado.

Antes de que se conocieran los resultados los aspirantes a la corona hicieron pasarela en la explanada de la Plazuela República y subieron al escenario en tres ocasiones, para contagiar su alegría al público que rodeó el espacio en donde los representantes de los candidatos entregaron a escrutadores los sobres sellados que contenían el dinero con el que compitieron para obtener las coronas, cantidades que se sumaron al dinero aportado en el primer computo.

En su turno en el foro, los candidatos a Rey de la Alegría, acompañados por el Rey del 2017 Jorge Luna y su corte (Memo Osuna y Jesús Márquez) hicieron gala de sus mejores pasos de baile al ritmo que les marcó el grupo versátil Playa Azul, que con su música puso el ingrediente mágico que instala la alegría en cualquier lugar.

También las candidatas a Reina Infantil, Shuleyka, Gretel y Camila, acompañadas de las reinitas del 2017 (Ivanna y Alin), desfilaron frente al público con vestidos ampones, en su camino a subir al escenario para bailar canciones como “Eternamente bella”, “El manicero”, “17 años”, “Los luchadores”, “Procura” y “Amárrame”, con las que pusieron un ambientazo en la céntrica plaza porteña.

 

Los resultados

Los escrutadores dieron a conocer los resultados del conteo en tres ocasiones, con las que el público se entero del conteo de votos después de que abrieron cada uno de los tres sobres entregados por los representantes de los aspirantes a la corona.

Para calmar los ánimos de las entusiastas porras, entre las que sobresalían las de Gretel y Tulio, el ballet de la Escuela Villanova ofreció una coreografía que hizo una alegoría de la construcción de la carpa del circo que “cubrirá” al Carnaval de Mazatlán 2018.

Una lluvia de confeti matizó de colores la noche mazatleca en varias ocasiones, gracias a los grandes cañones de aire con bombas de papeles multicolores, provocando euforia entre los concurrentes que también disfrutaron de la simpatía de la mascota del Carnaval “Winie El Venado”, que es uno de los personajes chuscos de esta fiesta de la carne.

Para resaltar aún más la ceremonia de imposición de bandas a los ganadores, subieron al escenario las 11 bellas aspirantes al solio carnavalero: Daniela, Alexa, Sofía, Mayrim, Elsie, Alejandra, Jéssica, Ana Paola, Paola, Brisia y Gabriela.

Jorge Luna e Viviana, reyes del Carnaval 2017 fueron los encargados de colocar en los hombros de sus sucesores los emblemas que los validan como los soberanos de la fiesta.

Grettel, de 6 años de edad, al acercarle el micrófono para obtener su primeras impresiones como Reinita Infantil dijo: “Me siento muy contenta y emocionada”.

Mientras que el nuevo Rey de la Alegría, Tulio Martínez, no podía dejar de sonreír y dijo: “Estoy muy agradecido con toda la gente, de verdad me apoyaron mucho, no esperaba que tanta gente se sumara. Por supuesto, lo más importante: hay que bailar mucho y disfrutar para contagiar a la gente, y después queremos apoyar a un grupo de niños que está en situaciones difíciles. Ya nos iremos enfocando a ese trabajo cuando pase el Carnaval”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!