Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una persona muerta y 41 heridos tras un choque de trenes en el Metro de la CDMX
De acuerdo con testigos, el tren impactado se encontraba detenido en Tacubaya y el que arribó a esa estación no logró detenerse
noroeste.com
11/03/2020 | 00:24 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

A las 23:37 horas del martes, el tren No. 33 se impactó contra el No. 38 sobre la vía en dirección Observatorio, en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, accidente que dejó un saldo, hasta el momento, de 41 personas heridas y un hombre muerto.

Al lugar acudieron servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México. Las autoridades reportaron que del total de heridos, 25 fueron atendidos en el sitio y no requirieron hospitalización, ya que la mayoría tuvo lesiones menores y crisis nerviosas.

Mientras que 16 heridos fueron trasladados: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma. Según las autoridades, todos se encuentran fuera de peligro.

Los primeros partes oficiales indican que se registró un deslizamiento de un convoy que arribó a la estación Observatorio, que se apagó y avanzó en reversa con dirección a Tacubaya, donde se impactó con otro tren que estaba estacionado.

Al respecto, Florencia Serranía Soto, directora del SCT Metro, informó que "por el momento lo que me gustaría es seguir evaluando los daños, no sólo en el anden sino en los trenes, las vías, y nuestro objetivo a partir de ahora es regularizar el servicio lo antes posible".

La titular del SCT Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

El STC Metro informó que por trabajos de rehabilitación en la Línea 1, de los tramos que van de las estaciones Observatorio a Chapultepec, no se ofrecerá servicio debido al accidente que ocurrió en las últimas horas de ayer martes en la estación Tacubaya.

Ante ello, detalló que habrá servicio gratuito de 45 camiones del sistema RTP en dicho tramo y el cual se abarca las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, por lo cual pidió a los usuarios tomar precauciones y salir con anticipación.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que únicamente se ofrecerá servicio con normalidad de la estación Chapultepec a Pantitlán, aunque no se mencionó por cuánto tiempo estaría operando de esta forma.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación del accidente, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades