"Una serie de ficción contará la vida de Mercedes Sosa"

"Con el apoyo de la familia de la cantante fallecida en 2009 y la fundación que lleva su nombre, la productora Cinema 7 Films transformará la vida de Sosa en una miniserie que trazará su historia, desde sus primeros años en Tucumán hasta los tiempos de éxito y reconocimientos en el mundo"

Mercedes Sosa, una de las artistas más importantes de la Argentina y una de las cantantes más celebradas de América Latina, será la protagonista de una serie de ficción dedicada a su vida y obra.

Con el apoyo de la familia de la cantante fallecida en 2009 y la fundación que lleva su nombre, la productora Cinema 7 Films (Fangio, el hombre que domaba las máquinas, disponible en Netflix), transformará la vida de Sosa en una miniserie que trazará un recorrido de toda su historia, desde sus primeros años en Tucumán hasta los tiempos de éxito y reconocimientos en todo el mundo.

Antes de embarcarse en esta ficción, la productora había realizado el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (2013), en el cual hablaba sobre el legado de la artista, pero ahora se embarcará en una reconstrucción ficcional de sus experiencias cuyos guiones están en proyecto de escritura, publicó lanacion.com.ar.

"Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina. Tras años de trabajar junto a Cinema 7 Films estamos seguros de que transmitirán el legado de Mercedes a su gente. Por eso, confiaremos material inédito de nuestra abuela, para que la escuchen y conozcan desde lo más profundo de su ser", afirman Araceli Matus y Agustín Matus, los nietos de la cantante, en el anuncio de la futura miniserie que se estrenará en 2021.

Rodrigo H. Vila, director y productor de Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica y socio fundador de Cinema 7 Films, está al frente del nuevo proyecto que intentará -según él mismo explica- "retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso".

"No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven", remarcó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!