Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Una universitaria y la directora de compañía de danza son asesinadas en Acapulco, Guerrero
Reportes policiales citados por diversas publicaciones señalan que las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Yamileth N de 20 años, quien era estudiante de la carrera de Psicología, y Rebeca “N”, directora de un grupo de ballet Folclórico
Sinembargo.MX
16/06/2019 | 10:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- Una estudiante universitaria y la directora de una compañía de danza, quienes además eran tía y sobrina, fueron asesinadas este sábado en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con información de medios nacionales, este crimen ocurrió durante las primeras horas de este sábado en el complejo habitacional Infonavit Alta Progreso, cuando un grupo de sujetos armados abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban las víctimas.

Reportes policiales citados por diversas publicaciones señalan que las dos mujeres fallecidas fueron identificadas como Yamileth “N” de 20 años, quien era estudiante de la carrera de Psicología, y Rebeca “N”, directora de un grupo de ballet Folclórico.

Según declaraciones de testigos, supuestamente una mujer y un hombre también resultaron lesionados durante el ataque.

Por su parte, las autoridades se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Recientemente, el estado de Guerrero se ha visto afectado por una ola de violencia que azota a la región, lo que ha generado que más de cinco mil personas hayan sido desplazadas de sus comunidades el año pasado debido a los elevados índices de inseguridad.

DESPLAZADOS EN GUERRERO

En Guerrero cinco mil 56 personas, 590 menores de edad, fueron víctimas de desplazamiento forzado masivo en 2018, de acuerdo con un informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos (CMDPDH). Son habitantes de San Miguel Totolapan, Leonardo Bravo (Chichihualco), Eduardo Neri (Zumpango), Zitlala, Apaxtla, Ajuchitlán del Progreso, Petatlán y La Unión que huyeron por la violencia de grupos armados.

La CMDPDH presentó Episodios de Desplazamiento Interno Forzado Masivo en México Informe 2018 en los primeros días de junio que se encuentra en su página web. Con base en una investigación hemerográfica que incluye los desplazamientos de diez núcleos familiares en adelante o 50 personas, cuantifica 5 mil 56 víctimas de Guerrero, 590 menores de edad, inferior a las 5 mil 948 de 2017 pero mayor a las mil 650 del 2016, primer año de su registro estatal.

Representan el 44 por ciento de las 11 mil 491 víctimas del país y aumentan a 338 mil 405 desde 2006.

Muy cerca está Chiapas con 5 mil 35 desplazados, luego Sinaloa con 860, Oaxaca con 300 y Michoacán con 240.

El informe señala que la causa de los 13 desplazamientos en Guerrero es la violencia de grupos armados.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades